Dexter, un gato que llevaba desaparecido 5 años, fue encontrado en una plataforma petrolera en medio del océano

Un gato polizón que fue llevado a tierra desde una plataforma del Mar del Norte se reunió con su dueño, cinco años después de su desaparición.

“El gato había sido apodado ‘Joe el tuerto’ por la prisión que lo había estado alimentando durante cinco años, pero después de revisarlo en busca de un microchip, resultó que su nombre real es Dexter y ¡ha estado desaparecido durante cinco años!

“No tenemos idea de cómo terminó el gato en ese lugar tan alejado, pero fue al helipuerto esta mañana para recogerlo”

Scottish SPCA, Una Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales que funciona en Escocia, anunció en un comunicado de prensa que rescataron un gato que estaba en una plataforma petrolera en  medio del océano. A la sociedad animal la alertaron el 21 de abril de que el gato fue hallado en un contenedor que venía de la localidad costera escocesa de Peterhead y el 22 de abril llegó a por él. Llegaron al animal en un helicóptero y llevado de regreso a la costa. Dexter era su verdadero nombre.

El gato era un animal sin techo, llamado One-eyed Joe que era alimentado por los trabajadores de la prisión cercana. La Scottish SPCA en la revisión médica que le hicieron se dio cuenta que el gato tenía un microchip y tenía todos los datos de su cuidador. Además también descubrieron que el pequeño felino en realidad se llama Dexter y que tenía 5 años de estar perdido por fuera de su hogar. 

La oficial escocesa de rescate de animales de la SPCA, Aimee Findlay narró a medios de comunicación: “Estamos muy contentos de que lo hayan cuidado bien durante el tiempo que estuvo perdido, pero estamos aún más encantados de poder reunirlo con su dueño original gracias a que su microchip está actualizado”.

Puede ser una imagen de 2 personas y gato

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.