Destituido e inhabilitado policía que en estado de embriaguez atropelló a 4 personas en Santander | Vídeo

Destituido e inhabilitado policía patrullero Fabio Vera Tame quien en el municipio de  Piedecuesta, Santander atropelló a 4 personas. Los hechos sucedieron en el barrio Hoyo Grande el 22 de diciembre de 2021.

Cuatro personas fueron atropelladas por el patrullero que se movilizaba en un Spark de placas REZ-194. Ese miércoles en la mañana el patrullero fue agredido por la comunidad al ver que de los atropellados se encontraba una adulta mayor que sufrió heridas de consideración.

“Una vez conocimos los hechos, donde infortunadamente este joven patrullero ocasionó el siniestro vial aparentemente bajo efectos del licor y donde resultaron lesionados cuatro ciudadanos en vía pública, de inmediato abrimos la investigación disciplinaria. El día de hoy podemos referenciar que se fueron formulados y citado a cargos a audiencia pública al uniformado donde se le notificó la decisión en primera instancia de destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cualquier cargo público como también para contratar con el Estado”, informó el general Carlos Rodríguez, inspector general de la Policía.

Destituido e inhabilitado policía: “Se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por 12 años al encontrarse probada una falta gravísima, contemplada en el artículo 34 numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la policía nacional, fallo que fue apelado y está en trámite de ser resuelto en segunda instancia”.

Sin embargo,el fallo fue apelado y está en trámite de ser resulto en segunda instancia.

“La Policía seguirá siendo contundente ante cualquier afectación al servicio que pueda lesionar los intereses de un ciudadano o la comunidad en general. No vamos a permitir que desdibujen la imagen institucional”.

Las medidas son tomadas para que la imagen de la Institución no terminen mas afectadas de lo que ya se encuentran hasta el momento.

 

Fuentes Consultadas: Vanguardia y Blu Radio

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.