Designado de manera oficial el nuevo director de la DIAN: Luis Carlos Reyes

Designado de manera oficial el nuevo director de la DIAN: Luis Carlos Reyes

El académico se ha desempeñado como economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University 

 

Luis Carlos Reyes fue designado de manera oficial el nuevo director de la DIAN; así lo hizo Ricardo Bonilla, uno de los asesores económicos de Gustavo Petro en materia económica, en medio de la cumbre de congresistas del Pacto Histórico que se realiza en Medellín. Reyes es profesor asociado de la Universidad Javeriana y director del Observatorio Fiscal de la misma universidad. 

 

Gustavo Petro en su cuenta de Twitter como es usual lo ratificó de manera pública: “Luis Carlos Reyes, doctor en economía de la universidad de Michigan y profesor de la Javeriana, será el director de la DIAN. [] Buscamos que se fortalezca la DIAN para disminuir al máximo la elusión y la evasión de impuestos. [] Hay que terminar con el contrabando institucionalizado”.

 

Las tareas de la DIAN: “mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad”.

 

El académico se ha desempeñado como economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan. Y Luis Carlos Reyes El Espectador lo ha tenido como columnista habitual.

 

Reyes tiene un reto mayor, designado por el presidente electo Gustavo Petro de crecer en materia tributaria, también mejorar los procesos digitales y ser más transparente.

Luis Carlos Reyes

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.