Designación de Bibiana Taboada Arango como codirectora del Banco de la República una prueba mas de la mermelada de Duque

Bibiana Taboada Arango, nueva codirectora del Banco de la República. Foto: Presidencia

Designación de Bibiana Taboada Arango como codirectora del Banco de la República una prueba mas de la mermelada de Duque. Bibiana, economista de profesión es hija de Alicia Arango una funcionaria muy cercana a Álvaro Uribe y quien ya fuera ministra del interior del actual gobierno.

El presidente Iván Duque designó en la mañana de este miércoles a los economistas Mauricio Villamizar y a Bibiana Taboada Arango como codirectores del Banco de la República, luego de la renuncia de Gerardo Hernández y el fin del periodo de Ana Fernanda Maiguashca. La nueva codirectora del Emisor es hija de Alicia Arango, quien hasta hace poco estuvo en el gabinete del jefe del Estado como ministra del Interior.

Las Críticas de los líderes de opinión 

Economistas y académicos consideran que el nombramiento es una muestra de nepotismo dentro del Gobierno nacional, es decir, que cercanos a la cúpula del Estado obtuvieron un puesto en el sector público por vínculos familiares o de amistad. Incluso, el congresista David Racero recalcó que la hija de Arango tiene favorecimiento en puestos delegados por Duque desde hace dos años.
 
Las críticas no se hicieron esperar y fueron muchos líderes de opinión y políticos que salieron a criticar este nombramiento que es una prueba mas de la mermelada que suministra el Presidente Iván Duque.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, aseguró al respecto que Duque tiene Fiscalía, Contraloría, Defensoría, Procuraduría, mayorías en la Corte Constitucional, Comisión de Disciplina y Congreso, y, ahora, el control del Banco de la República con la hija de Alicia Arango. “¡Qué vergüenza el nepotismo! ¿Le ha servido de algo? Perseguir opositores y nada más”, agregó.

El representante David Racero, por su parte, cuestionó que las personas se sorprendieran con la designación de la hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República, argumentando que era algo de esperarse porque desde hace dos años está en la nómina del Gobierno Nacional, como subdirectora para la superación de la pobreza del Departamento de Prosperidad Social. “Dirán que su nombramiento obedece a su gran trabajo en la superación de la pobreza en el país”, dijo.

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López, agregó que más allá de los méritos personales de Bibiana Taboada, para ser codirectora del Banco de la República, su nombramiento comprueba el amiguismo y nepotismo del Gobierno, al que llamó mentiroso y de espalda a la vida y a la paz.

Carlos Carrillo, denuncia a Claudia López por el show montado con las Tabletas


Tags: #BibianaTaboadaArngo, #IvanDuque, #BancoDeLaRepública,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *