‘desde el lente’ un concurso del Banco de la República para jóvenes

‘desde el lente’: un concurso sobre economía dirigido a los jóvenes colombianos 

El Banco Central colombiano, acaba de lanzar desde el área educación económica y financiera un concurso de videoclip dirigido a jóvenes colombianos. Un asunto que desea involucrar la economía, la educación y un incentivo para la investigación financiera. Se llama ‘desde el lente’.

El Banco de la República en la convocatoria dice: “BanRep desde el lente es un concurso de creación de videos que promueve la investigación desde temprana edad, con el ánimo de inculcar en los más jóvenes el gusto por entender lo que sucede en la economía y cómo tiene relación con sus vidas. Se aprovecha la relación que tiene la juventud con la tecnología y las redes sociales como herramienta de aprendizaje y se les reta a crear productos fáciles de entender para que sean un medio multiplicador de la información”.

Este concurso tiene dos categorías: Júnior: estudiantes de colegio de los grados 6°, 7° y 8°*; Sénior: estudiantes de colegio de los grados 9°, 10°, 11° y 12°*. Y los colegios con educación especial también podrán hacer parte del reto. Los premios para el equipo ganador son de 6 millones de pesos, una cifra nada despreciable, más una tablet a cada miembro del grupo.

Todas la bases del concurso las puede ver haciendo clic aquí

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.