Según la más reciente encuesta Gallup Poll, la aprobación de los colombianos a la gestión del presidente Iván Duque fue de 23%, esto es un punto porcentual por debajo frente al sondeo realizado en diciembre, en el que el índice de aprobación fue de 24%.

Así, a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia? 71% de las personas consultadas desaprobaron la gestión.

El presidente inició su gobierno con una aprobación de 47% y su primera caída se registró en diciembre de 2018 cuando dicho resultado cayó a 29%, luego tuvo un repunte a 42% y desde mayo de 2019 la tendencia ha sido a la baja.

Los niveles de desaprobación que tiene hoy el Primer Mandatario son los mismos que de Juan Manuel Santos en los últimos meses de su gobierno (abril de 2018) con 23% de desaprobación.

Pese a estos resultados la cifra de personas que creen que las cosas están mejorando subió en esta medición, al pasar de 11% en diciembre pasado a 16% en febrero, lo que para los analistas puede significar una contradicción pues la percepción de los ciudadanos están en sentido contrario a lo que opinan del presidente de turno.