Desaprobación a presidente de Colombia sigue en aumento

La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó tres puntos porcentuales en junio en medio de un aumento del pesimismo por la corrupción y la situación económica del país, reveló el sábado un sondeo de Gallup.

Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hablando durante la Cumbre Concordia de las Américas, en Bogotá, Colombia. 13 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez



El Shabbat



La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó tres puntos porcentuales en junio en medio de un aumento del pesimismo por la corrupción y la situación económica del país, reveló el sábado un sondeo de Gallup.

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la desaprobación al mandatario marcó un 71 por ciento, desde el 32 por ciento de mayo. En tanto, la desaprobación subió dos puntos porcentuales a 62 por ciento con respecto a la última medición.

Duque, un abogado inexperto en la administración,  de 42 años, asumió la presidencia en agosto de 2018 con la promesa de unir a una nación dividida por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café.

Las promesas hechas en campaña todas han sido incumplidas. Dijo que no dejaría hacer fracking e hizo todo lo contrario. Dijo que no utilizaría el Glifosato, y quiere hacerlo. Dijo que haría todo lo posible por llevar a buen término la implementación sigue poniéndole trabas.

Según el sondeo, el 71 por ciento de los encuestados cree que la situación del país está empeorando desde un 70 por ciento de la encuesta anterior, mientras consideraron que la corrupción, la inseguridad y las fallas en los sistemas de salud y educación continúan.

La encuesta, que se realizó entre el 14 y el 24 de junio, incluyó 1.200 entrevistas y tiene un margen de error de +/- 3,0 por ciento.

No hubo ninguna reacción del gobierno a los resultados del sondeo. Normalmente el presidente Duque no se refiere a las encuestas que miden su gestión.

Reporte de Luis Jaime Acosta

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *