Vídeo | Un derrumbe en la provincia de Pataz, Perú deja al menos 80 viviendas sepultadas y varios desaparecidos

El deslizamiento en la Provincia del Pataz causó gran terror y agitación en los habitantes, y aunque se desconoce si hay muertos y heridos, los daños fueron considerables

En la Provincia de Pataz, en la región La Libertad, un derrumbe dejó sepultadas más de 80 casas y no se sabe cuántos muertos y desaparecidos, aseguraron hoy las autoridades regionales y nacionales. La situación quedó registrado en un vídeo que mostró el momento que se vino una montaña sobre unas casas.

“He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, publicó el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.

Manuel Llempén, dio a conocer en un copmunicado que el derrumbe se dio a las 8 de la mañana de 15 de marzo de 2022: “Ante el deslizamiento de una ladera de la parte alta de la localidad de retamas distrito de Parcoy, provincia de Pataz, ocurrido esta mañana y sepultado en su camino viviendas el Gobernador Regional y Presidente de la Plataforma Emergencia Regional, convocó a una reunión de emergencia para adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada”.

ImagenImagen

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.