#DeQueMeHablasViejo La respuesta de Iván Duque a la pregunta por los 8 menores asesinados en el bombardeo del Caquetá



El Shabbat



Según Jesús Blanquicet, reportero del diario El Heraldo, él se acercó al presidente en un evento y le preguntó sobre su opinión acerca de la muerte de los menores en el bombardeo en Caquetá, a lo que Duque le contestó “¿De qué me hablas, viejo?”. La interacción quedó grabada en video y fue publicada por el periodista, quien denunció que después de eso fue rodeado por miembros del equipo de seguridad, quienes, según él, lo golpearon a la altura de un riñón y le pidieron que eliminara las imágenes.


El vídeo se dio a conocer ayer en las horas de la noche. El periodista del diario El Heraldo, Jesús Blanquicet, ha relatado que  hombres de seguridad de Duque se le fueron encima con uso excesivo de la fuerza para intimidarlo y evitar que él publicara el material que había obtenido después de hacer la pregunta sobre la opinión que tenía el presidente acerca del bombardeo en el Caquetá donde terminaron muertos ocho menores de edad, dentro de los que se encontraba una niña de 12 años, identificada con el nombre de Ángela Gaitán.

Según narró el periodista, otras personas que estaban en el lugar se acercaron al presidente a abrazarlo y tomarse ‘selfies’. “Incluso una señora le dio un beso, y no pasó nada. A mí me sacaron cuatro hombres de seguridad y dos policías”, aseguró Blanquicet en entrevista con Caracol Radio.

Además, un hombre que hace parte del esquema de seguridad del presidente le exigió eliminar las fotos del momento que tomó su compañero. La misma petición le hizo Karen Abudinen, Consejera Presidencial para las Regiones. “Ella de entrada pide que no se publique la foto, pero luego dice que la borremos. Le dije al fotógrafo que agarrara duro la cámara y no la fuera a soltar, y expresamos que no íbamos a borrarlo”, relató el comunicador.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, fue enfática al rechazar la agresión que el periodista de El Heraldo Jesús Blanquicet recibió por parte del equipo de seguridad del presidente Iván Duque en la noche del miércoles. La pregunta del periodista Jesús Blanquicet a Iván Duque no sólo es válida sino que nos la estamos haciendo la gran mayoría de colombianos que no queremos que  maten a nuestros niños en operaciones que luego serán justificadas por la extremaderecha colombiana. El periodismo debe hacer las preguntas que incomoden.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*