Deporte

Quién es el Cucho Hernandez y por qué le dicen así

Acá le explicamos quién es el y por qué le dicen así 

Cucho Hernandez Foto Reuters

 

Ayer a las 8 de la noche conocimos un goleador que quizá muchos no habíamos escuchado hablar. Un joven de tan solo 19 años de edad y que puso a celebrar a un país entero con dos goles en menos de 15 minutos.

Juan Camilo Hernández tiene 19 años, y ha fue goleador con el América de Cali, un muchacho que viene de un hogar humilde. Que le dicen el “Cucho” porque su padre lo rapaba desde los 4 años y según dicen se parecía al “Cuchu Cambiasso”.

 

Ayer en su debut el cucho marcó dos goles convirtiéndose así en el jugador joven con más efectividad de la . El ‘Cucho’ Hernández nació en Pereira y fue en el equipo de su ciudad con el que debutó como profesional en 2015, en el Torneo Águila, con 15 años. En 2016 empezó a brillar con goles y ese año anotó su primer doblete y su primer triplete ante Atlético FC y Tigres, respectivamente.

Tras fallar en el intento de ascender con Pereira, Hernández se trasladó al América de Cali, prestado por el Granada de España, quien tenía su fichaje. Con América, en la A, alcanzó las semifinales de la Liga Águila I con actuaciones destacadas que lo llevaron al fútbol europeo.

El Watford de Inglaterra compró su pase al Granada, pero el colombiano se fue al Huesca, de la segunda división de España, con el que fue figura en la campaña de ascenso.

Con Huesca se convirtió en el jugador colombiano más joven en disputar un partido de la Liga española, con 19 años, y su primer gol en esa categoría lo marcó en el Camp Nou frente al Barcelona.

Estos méritos convencieron a Arturo Reyes, entrenador provisional de la Selección Colombia de mayores y titular de la sub 20 -en el que actúa Hernández- y así lo convocara a los partidos amistosos de octubre para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.

juan Camilo “Cucho” Hernández empezó con el pie derecho en el debut con la Selección de Colombia y esperamos tenga un excelente proceso como jugador

También te puede interesar A Propósito De La Operación Orión

 

 

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *