Froome se pierde el Tour tras una grave caída en Francia

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Según ‘L’Équipe’, el ciclista británico se ha roto la cadera en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné


Sergi López-Egea


 se perderá la próxima edición del , que comienza el 6 de julio, tras sufrir una grave caída este miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Critérium Dauphiné que se está disputando en estos momentos. Dave Brailsford, mánager del Ineos (actual denominación del desaparecido Sky), ha comentado a diversos enviados especiales a la carrera que su jefe de filas sufre una fractura de pelvis. En estos momentos se encuentra en los servicios de urgencia de un hospital de Rouen.

El accidente se ha producido cuando el corredor ha perdido presumiblemente el control de la bici y ha impactado contra un muro. Según se observa en las fotogmiércoles una grave caída en , según ha informado su equipo Ineos (actual denominación del exSky) en una nota pública. Al parecer, el accidente se ha producido mientras el corredor británico inspeccionaba el recorrido de la contrarreloj del Critérium Dauphine, que se está disputando en estos momentos. Froome ha perdido el control de su bici y ha impactado contra un muro. El diario ‘LÉquipe’ informa en su edición digital que el corredor británico se ha roto la pelvis y cita como fuente al mánager de la escuadra. De confirmarse este pronóstico se perdería el Tour y posiblemente lo que queda de temporada, incluida la Vuelta.

Chris Froome.
Chris Froome. / INEOS TEAM

El Ineos ha indicado que Froome ha sido conducido al hospital para confirmar el estado de las lesiones sufridas. Froome aspira a una quinta victoria en París. Se está a la espera del parte médico oficial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*