Denuncian violaciones de DDHH en algunos Portales de Transmilenio por la Policía de Bogotá en marco del Paro Nacional | Vídeo

Denuncian violaciones de DDHH en algunos Portales de Transmilenio por la Policía de Bogotá. Las denuncias las hicieron públicas dos concejales de la capital colombiana. Diego Cancino y Susana Muhamad. La gravedad de los hechos se acrecienta debido a que los denunciantes dicen que la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López tenían conocimientos de estos hechos degradantes contra algunos jóvenes manifestantes.

Cristian Cabrera Ex-contratista de la Alcaldía Local de Kennedy, encargado de realizar seguimiento DDHH durante el Paro Nacional de 2021, denuncia detenciones y golpizas a jóvenes dentro de las instalaciones del Portal Américas. Cancino y Muhamad denuncian violaciones de DDHH en los portales Las Américas y Suba. Además dicen tener en su poder vídeos y testimonios como pruebas contundentes de dichas vejaciones y violaciones de DDHH.

“Hechos muy graves estarían sucediendo en Transmilenio. En las instalaciones del Portal Américas habría un cuarto al que llaman cuartico. Un lugar donde el ESMAD y la policía habrían detenido, golpeado, torturado a jóvenes  en reiteradas ocasiones[…]tenemos el testimonio de un exfuncionario de la alcaldía de Kennedy que trabajaba en la oficina de DDHH. Hoy se encuentra en exilio por amenazas. Y quien el 29 de abril informó a sus superiores la existencia de ese cuarto. Él informó que había 8 jóvenes en ese cuarto. Esos jóvenes como él informa fueron maltratados, violentados, torturados y asfixiados con gases lacrimógenos.” Estas son partes de las palabras del concejal Diego Cancino. En el vídeo que hizo en sus redes sociales para hacer públicas las denuncias.

Denuncian violaciones de DDHH ya son noticia nacional

Ya se están haciendo ecos las graves denuncias por parte de la prensa nacional. Daniel Coronell hizo hoy su reporte Coronell de La W con este escabroso tema. Esperamos comunicación de la alcaldesa Claudia López.

 

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.