Denuncian sobrecostos en pollos asados para alimentar al ESMAD durante las protestas en Bogotá

Denuncian sobrecostos en Bogotá. El concejal del Partido de La U Rubén Torrado salió a denunciar los sobrecostos en la alimentación de los policías en la capital durante las protestas del 2020 del estallido social. El concejal habla de 121 mil medios pollos para la comida de los policías. El concejal habla de un detrimento patrimonial mayor de los 800 millones.  En contrato es el número 164. En medio de una emergencia económica por la pandemia.

Alimentos y bebidas para policías y miembros del ejército dijo el concejal del Partido de La U “tuvo un valor inicial de $ 5.033 millones y se le adicionaron 2.516 millones para un total de $ 7.549 millones por 13 meses”. En ese mismo contrato hay incluido no solo medios pollos sino tamales, hamburguesas, sandwiches, lechona, almuerzos ejecutivos, agua, mantecadas y empanadas pagados a precios exorbitantes y fuera de lo habitual en el mercado. El medio pollo sería el plato de mayor sobre costo. Pagado a un precio de $ 24.526.

“Me tomé el trabajo de utilizar el mismo mecanismo con varias cotizaciones a diferentes asaderos reconocidos en la ciudad. El cálculo que obtuve fue de 17.365 pesos por cada combo de medio pollo asado, muy inferior al cálculo mal hecho por la Secretaría de Seguridad que fue de 24.526 pesos”, aseguró Rubén Torrado.

“Solicito a los órganos de control para que pongan sus ojos sobre este contrato. Es una vergüenza absoluta que no hay quién cuide los recursos de los bogotanos. Si eso pasa con la comida, si hay sobrecostos con combos de medio pollo asado, ¿cómo será con el resto de los bienes que adquiere la Secretaría?: motos, combustible, cámaras, radios, equipos de comunicación”, concluyó.

Advirtió que cada medio pollo tenía un sobrecosto de 7 mil pesos o mas y que esto haría llegar el detrimento patrimonial del distrito a 871 millones de pesos. LA preguntas y críticas hechas por Torrado son mas que pertinentes. Denuncian sobrecostos y es la hora que el distrito no se pronuncia.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *