Denuncian racismo y discriminación por parte de Ingrid Vidal del América a Jugadoras del Atlético Bucaramanga

Ingrid Vidal, delantera del América de Cali es denunciada por ataque racista a sus colegas Angie Mina y Thalia Araújo

Las jugadoras del Atlético Bucaramanga Denuncian racismo  en el partido que jugaron contra el América de Cali por parte de la jugadora Ingrid Vidal, delantera del rojo. En sus redes sociales las jugadoras denunciaron este bochornoso asunto.

En el video que colgaron en Instagram las jugadoras Mina y Araújo contaron: “Hoy alzamos nuestras voces en contra de la discriminación y racismo vividos en el juego contra América de Cali por parte de la jugadora Ingrid Vidal, la pelota no se mancha y estamos orgullosas de nuestras raíces”.

Según hizo saber Angie, el ataque racista  sucedió así: “Estamos en un tiro esquina y Thalia está a mi mano derecha marcando a Ingrid, existe el forcejeo normal de un juego, en ese momento le digo a la jueza que tenga cuidado con ella a lo que la respuesta de Vidal fue: ‘No tienen nada y tras del hecho negras’. Ella siguió diciéndole así a Thalía, hasta que ella respondió: ‘Sí, y muy orgullosa de mi color’”

El equipo América de Cali ya se pronunció sobre el hecho de presunto ataque de racismo de una de sus jugadoras. En sus redes sociales dijo que “reprocha cualquier acto de racismo y discriminación”

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.