Economía

Denuncian que el Gobierno Duque se estaría autoprestando recursos de entes territoriales para transferirlos a bancos: decreto 444



 El Shabbat 



En medio de la crisis generada por la pandemia, el Presidente Ivan Duque, ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19, por eso decreto la cuarentena durante 19 días, si el virus se propaga, el país pasaría por un problema económico y social, el cual está evitando, sin embargo el 21 de marzo de este año, el gobierno expidió un decreto, el 444.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, salió a sentar su voz de protesta y lo dijo clarito: “Inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los para dárselos a bancos y empresas! Abuso absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y  los hogares”, dejando constancia en su cuenta de Twitter y dejando el decreto para que demás voces del pueblo colombiano lo tuvieran.

Por su parte, Roy Barreras, también se opuso a la medida: “Con esta urgencia de destinar recursos para adecuar instituciones hospitalarias y extrahospitalarias en las regiones (Colombia va mas allá de Bogotá!) NO le pueden quitar la plata a las regiones para dársela a los bancos! Lo que tienen que hacer es girarles!@PGN_COL @CGR_Colombia”, precisó el Senador.

Pide que se modifique el decreto, porque las autoridades municipales y locales, necesitan ahora recursos para mitigar el daño del virus, sobre todo para asumir los costos de salud y económicos, “Error para corregir ya! El no sólo no le da recursos a los entes territoriales sino que SE LOS QUITA al destinar FONPET para aliviar a los bancos! Así no es! Alcaldes y Gobernadores necesitan liquidez para salud. Bien podrían los bancos comprar bonos de deuda publica!”, dijo Barreras.

Por otro lado, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo escribió: Alcaldes y gobernadores, únanse contra el decreto 444. Los están poniendo rogarle a Carrasquilla y Duque por recursos para en sus territorios atender la crisis. Además, a competir entre sus deseos territoriales de salvar vidas Vs. el nacional de Carrasquilla de salvar Bancos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *