Denuncian maltrato infantil en un jardín infantil en Soacha | Vídeo

Se conoció un vídeo en redes sociales donde muestran a una mujer maltratando a un nene de unos 4 años aproximadamente. El vídeo ya es viral y los ciudadanos exigen un castigo ejemplar.

Denuncian maltrato infantil en Soacha. En el vídeo se ve cómo la mujer ultraja violentamente al menor en un jardín informal en el municipio de Soacha. Le amenaza de palabra y le pone con fuerza sus manos atrás impidiendo todo tipo de movimiento. El menor llora desconsolado y grita por ayuda, mientras la mujer insiste en maltratarlo. 

Los hechos se reportaron en la carrera 11a # 18b-31 en el barrio puerto alegre en el municipio cundinamarqués. La defensora de la niñez Nellly Mosquera hizo saber que  “al niño lo amenazan con tomarse su propio vómito y lo amordazan con un papel en su boca, lo cual le puede generar ahogamiento”. 

Las autoridades ya tienen información sobre el caso y están investigando. Para tomar las medidas necesarias para hacer justicia y proteger  a los otros niños que son atendidos en ese jardín informal del municipio de Soacha.

Mosquera también expresó “Este es un acto inaceptable y que merece todo nuestro rechazo. Es urgente que las autoridades intervengan este lugar. Hacemos un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que inicien el proceso para rescatar a este y se haga el proceso de restitución de sus derechos”, agregó.

Según la información recolectada por el Observatorio de Datos Abiertos de la Alcaldía Mayor de Bogotá durante el 2021 se registraron, 7729 casos de maltrato infantil en la ciudad, siendo las niñas las más afectadas en un 64, 14% mientras que el porcentaje en los hombres fue de 35, 86  %. Denuncian maltrato infantil en Soacha

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.