Bogotá: Denuncian ataque homofóbico en frente del teatro Astor Plaza

Violencia y vejámenes contra una pareja GAY en en el norte de Bogotá: Denuncian ataque homofóbico 

Hace unas horas, la cuenta de Twitter @_Incendies hizo una Denuncian ataque homofóbico en la capital de Colombia. En horas de la madrugada del día domingo la persona cuenta que presenció “el acto de homofobia más gonorrea que haya visto hasta ahora”. Así comienza un relato sobre un hecho que no debería suceder en pleno siglo XXI. 

Según cuenta la persona en su relato tuitero, eran las 3 de la madrugada y estaban en inmediaciones del Teatro Astor Plaza esperando transporte. Cerca de ellas, un grupo de cuatro mujeres, estaba una pareja gay esperando también. De la nada llegaron dos tipos y empezaron a golpear a la pareja. Tumbaron a uno de los dos de un puño y le gritaron “por marica”. Las chicas solo reaccionaron hasta el segundo golpe. Los atacantes estaban armados, pero las chicas y la pareja, con la ayuda de un guarda de seguridad de un edificio cercano, lograron desarmar a uno de ellos.

Hallaron refugio en el edificio y salieron vecinos del mismo edificio a ofrecer ayuda. Mientras los hombres entraron al lobby de la propiedad horizontal a destruir lo que encontraban a su paso, tirando rocas y palos. Las víctimas llamaron a la policía, pero ésta nunca llegó. 

No es la primera vez que se producen estos ataques en Bogotá. Cabe recordar que en el mes de julio de 2021, unos atacantes vandalizaron unas escalera LGBTI que se habían pintado en Bogotá para el Día del Orgullo GAY. El espacio, ubicado en el norte de la capital colombiana, era una representación artística de la lucha por la igualdad de derechos de esta comunidad en el país.

La tuitera que relata el más reciente hecho, sufrió algunos golpes, como seguramente también les sucedió a las otras personas que decidieron intervenir para ayudar a las víctimas. Sin embargo, fue más importante detener un acto de injusticia que nadie debe sufrir en pleno siglo XXI. @_Incendies pregunta: “¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotrxs”.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.