Bucaramanga

Denuncian actos de corrupción en la Gobernación de Richard Aguilar



 El Shabbat



Hoy La W, hizo pública una denuncia de corrupción contra el congresista y exgobernador de Santander Richard Aguilar. quien fungió como secretaria de despacho durante su gobernación, hizo una serie de denuncias sobre presuntos malos manejos contractuales durante la gobernación de Richard Aguilar entre 2012 y 2015.

La exsecretaria de despacho de Richard Aguilar, quien afirma estar dispuesta a entregar información ante la Corte Suprema de Justicia sobre estos hechos, contó a La W las irregularidades de las que fue testigo en su momento:

“Cuando ejercí mis funciones como secretaria de despacho, observé algunas irregularidades y pude evidenciar cómo se adjudicaba la contratación ‘a dedo'”, indica.

Sobre esta estructura presuntamente dedicada a direccionar contratos, la exfuncionaria relató: “Funcionaba una estructura administrativa que antes no existía, donde un grupo de profesionales se reunían a confeccionar pliegos y vincular requisitos habilitantes acordes a requerimientos de los adjudicatarios”.

Además, Toledo confesó que recibió dinero por contratos otorgados por el actual congresista. Agrega que ahora está entregando esta información a la justicia porque reconoce su error: “El asesor y yo recibimos 150 millones de pesos por ese contrato (…) yo ya reconocí mi error”.

Finalmente, afirma que ella en muchos casos no tuvo conocimiento de a qué empresas o personas les eran direccionados dichos contratos: “En muchos casos no supe quiénes eran los contratistas o los que actuaban a través de terceros (…) yo entregaba la información para que Aguilar y el asesor se sentaran a direccionar los contratos“.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *