Denuncian a John Jairo Hernández por clientelismo en la Registraduría de Cundinamarca | Audio

Denuncian a John Jairo Hernández por clientelismo. El periodista Daniel Coronell de La W Radio reveló un audio donde se escucha al coordinador de Talento Humano de la Registraduría de Cundinamarca, les dice a los supernumerarios contratados para elecciones, que 2 requisitos para renovarles contrato son: tener amistades o conexiones políticas y dinero.

Camilo Enciso, el director del Instituto Anticorrupción, denunció hoy en su columna de opinión de la revista Cambio que un funcionario de la Registraduría le dijo a los supernumerarios que si quieren quedarse trabajando en la entidad deben tener un padrino político importante y que ojalá de plata.

En el audio se escucha claro como el funcionario está cometiendo un delito. Surgen preguntas: ¿Para ser contratista hay que pagar una especie de coima? y ¿a quién hay que pagar esa coima?

La periodista Paola Herrera también de La W Radio informó que: “Me acaban de informar de la Registraduría que el señor Hernández será sometido a una investigación disciplinaria y que lo suspenderán del cargo temporalmente mientras se toman las decisiones que correspondan”.

Las denuncias se hacen en tiempos de elecciones. Justo a poco menos de un mes de los comicios para cámara y senado. Denuncian a John Jairo Hernández no será la primera ni la última en estas elecciones.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.