Denunciado por abuso sexual al jefe de Inteligencia del Ejército: el general Mario González Lamprea

general Mario González Lamprea denunciado por abuso sexual

Denunciado por abuso sexual al jefe de Inteligencia del Ejército: el general Mario González Lamprea. Hoy en El Reporte Coronell, la nueva sección de La W, Daniel Coronell saca a la luz una denuncia que lleva inactiva por lo menos 4 años.

La teniente Jeimy Muñoz, 25 años más joven que el general González Lamprea, relató en una detallada denuncia lo que –según ella– fueron actos abusivos y violentos por parte del oficial. En diálogo con El Reporte Coronell para W Radio, la teniente relató algunos detalles de la denuncia.

Pues bien, la noticia es la siguiente: El general Mario González Lamprea está denunciado por una joven teniente, hoy retirada del Ejército, por el delito de acto sexual violento.

“Me cambiaban constantemente de puesto, no por ser mala trabajadora sino porque era mujer. Yo entiendo que el trabajo en calle es complicado porque uno siempre se tiene que enfrentar hacia el enemigo” , expresó.

La denuncia fue puesta cuando González Lamprea aún era coronel, pero, aparentemente, el poder de la Inteligencia se ha hecho sentir:

  1. Porque el país lleva casi cuatro años sin enterarse siquiera de la existencia de la denuncia. Que ha estado silenciada.
  2. Porque la investigación interna disciplinaria es inútil. No se puede esperar seriamente que alguien dentro de las Fuerzas Militares, se meta con un oficial tan poderoso. En cambio, la denunciante tuvo que retirarse del ejército.
  3. Y lo más grave porque la Fiscalía parece haber entrado en una operación tortuga con el caso. Hay indicios de que hombres de inteligencia han interferido con la investigación. Adicionalmente, según la presunta víctima, incluso la fiscal a cargo del caso le aconsejo que no se metiera a denunciar a un hombre tan poderoso.

 

La denuncia aunque tarde no deja de ser importante. Denunciado por abuso sexual al jefe de Inteligencia del Ejército no puede pasar desapercibido.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *