Dossier Ejército

Denuncia: presunto seguimiento del Ejército Colombiano a la ‘Oposición’ en Twitter



El Shabbat |


Bogotá

 

Según se conoció en una denuncia hecha por el portal investigativo ‘Cuestión Pública’, la cuenta oficial de Twitter del Ejército Nacional de Colombia tiene discriminada una lista en esa red social, bajo el nombre de “”, en la que agrupaban los perfiles de varias figuras, personajes y medios de la política, que no están necesariamente alineados con el modo tradicional de la política y la comunicación.

Con gran preocupación el medio de comunicación hizo un llamado al Ejército en la misma red social para que se den explicaciones del porqué tienen todo un listado con perfiles que ellos consideran “oposición”, incluyendo desde miembros desmovilizados de las Farc como Pablo Catatumbo, analistas e investigadores como Ariel Ávila, e incluso el excandidato presidencial Gustavo Petro.

Tal como lo señaló ‘Cuestión Pública’, el Ejército los agregó a esta lista recientemente, por lo que resulta evidente la gran coincidencia con el hecho que ese portal haya publicado durante las últimas semanas un extenso y detallado hilo (publicaciones con continuidad) sobre las investigaciones del ‘Ñeñe’ Hernández, el señalado narcotraficante que supuestamente habría ayudado en la compra de votos a favor del uribismo en 2018.

“#Atención Tras publicación de nuestros hilos investigativos sobre la #ÑeñePolítica, el Twitter oficial del Ejército colombiano @COL_EJERCITO incluyó nuestro medio @cuestion_p en una lista llamada #Oposición. Exigimos respuestas ante esta agresión que nos pone en riesgo.
@FLIP_org”, denunció el portal.

Ante lo alarmante de esta situación, el medio aprovechó para hacer públicos los perfiles de los otros 33 perfiles que están incluidos en la lista de “Oposición” del Ejército, destacándose la aparición de cuentas como la de los senadores Gustavo Bolívar, Aída Avella, el partido Farc, varias organizaciones de indígenas, e incluso personajes como el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y la representación de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas.

Esta es la lista completa rescatada por Cuestión Pública:

Como si fuera poco, a los escasos minutos de haberse conocido la denuncia, el Ejército volvió privada su lista, para así evitar que otros usuarios pudieran ingresar a consultar quienes hacen parte de la misma:

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *