Denuncia de discriminación en la Universidad de Los Andes

Denuncia de discriminación en la Universidad de Los Andes. No es la primera vez que la prestigiosa universidad colombiana se ve envuelta en este tipo de denuncias. Pero esta vez la hace una persona que tiene una gran tribuna en el mundo tech. Se trata nada mas y nada menos que la cabeza del departamento de derechos de autor de la plataforma que más recibió trafico web en el 2021. Exactamente, Tik Tok.

Stephanie Mendoza V. es egresada de Los Andes. Estudió derecho y cuenta que en primer semestre una profesora la discriminó por su acento costeño. La joven mujer cuenta que en un debate para la materia una profesora le dijo que se retirará de estudiar porque con ese acento no llegaría a ningún lado. Que su acento era insoportable. Nada más y na da menos que una profesora de derecho que debe saber que discriminar a una persona es delito

No es extraño encontrarse en el día a día con casos de discriminación hacia personas por el simple hecho de su nacionalidad o de su orientación sexual, entre otros. Sin embargo, se debe saber que por este delito, constituido en la Ley 1482 de 2011, se podrían recibir multas de hasta $13 millones e, incluso, pueden llegar a ir a la cárcel, en algunos casos.

Una denuncia de discriminación no debe pasar desapercibida por una sociedad. Pues esto ayuda a que el debate siempre esté presente y los individuos puedan tener ayuda por las autoridades competentes y por el grueso de la sociedad.

@fefi

Reply to @soyunacereza_ @fefi

♬ original sound – Fefi

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.