Denuncia de Colegio Claretiano en Bosa dice que helicóptero de la policía aterrizó en sus instalaciones sin autorización [Vídeo] 

Denuncia de Colegio Claretiano en Bosa dice que helicóptero de la policía aterrizó en sus instalaciones sin autorización.

“A muy altas horas de la noche, cerca de 30 hombres de la Policía llegaron a la institución y le dijeron al celador que abriera con un tono intimidante. Diciendo que ellos eran la autoridad y que si no que asumiera las consecuencias”. Así lo hizo saber el provincial Josué Giraldo al presentar la denuncia pública de los hechos sucedidos en la noche de 4 de mayo de 2021.

Durante la noche del 4 de mayo. Usuarios de redes sociales residentes de la localidad del barrio Libertador de la localidad de Bosa. Denunciaron el aterrizaje de helicópteros de la Fuerza Pública en las instalaciones de la institución educativa. Así como la salida de uniformados de la Policía por una de las puertas principales del plantel.

En entrevista con medios nacionales, el religioso Giraldo señaló que el celador que cuida el colegio lo obligaron a abrirles las puertas. Y “posteriormente, aterrizó un helicóptero de las fuerzas militares de una manera arbitraria a la institución educativa. Intimidado no tuvo otra que abrir las puertas. Lo que dice el celador es que bajaron unas cajas en las que probablemente había munición para contener las marchas y que todo esto sucedió durante 20 o 30 minutos, aproximadamente”.

La comunidad religiosa entablará denuncias 

En la denuncia, la comunidad religiosa asegura que en los próximos días la Comunidad de Misioneros Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa “entablarán las denuncias correspondientes antes los entes de control. Con miras a clarificar y tener respuestas frente a este acto tan lamentable. Y doloroso que nos afecta como defensores de la vida y de los Derechos Humanos”. Así como reiteran que los protocolos de las Naciones Unidas prohíben la utilización de instituciones educativas para operaciones militares en el DIH.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *