Dossier Cocaína Dossier Ejército

[#Video] Denuncia: Asesinato a manos del Ejército colombiano del campesino y miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo, Emérito Digno Buendía Martínez


Lucha Popular


 El Shabbat 



La Organización defensora del territorio, los derechos humanos, y  promotora de la PAZ con Justicia Social y la Zona de Reserva Campesina del , AscamcatOficial, denuncia el asesinato a manos del Ejército colombiano del campesino y miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo, Emérito Digno Buendía Martínez, durante un operativo de erradicación forzada. Esto ocurrió en la vereda de Totumito, Cúcuta. En el operativo también resultaron heridas otras cuatro personas.

La zona del Catatumbo es conocida por el ataque constante de la fuerza pública a los campesinos de la región, que se dedican en buena proporción al cultivo de hoja de coca. Fue allí donde sucedió el macabro asesinato de , quién fue emasculado, torturado y posteriormente asesinado a manos de la Fuerza de Tarea Vulcano. Hoy hay un condenado por parte de las fuerzas oscuras del Ejército; se trata del criminal, investido con el grado de coronel, Jorge Armando Pérez Amézquita. 

Afortunadamente, la comunidad se encuentra políticamente organizada y tiene una red bien conectada para protegerse de la violencia que el Estado ejerce en su contra.

Hoy Colombia debe saber y hacer visible lo que le están haciendo a los de la sub-región del Catatumbo. El Ejército colombiano está arremetiendo contra ellos sin ninguna consideración ni respeto por los Derechos Humanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *