Del 1 de enero al 15 de abril de este año en Guayas se registraron 6703 fallecidos

Del 1 de enero al 15 de abril de este año en la provincia del Guayas (Zona 8) la suma de decesos llegó a las 14 561, siendo abril hasta ahora el periodo que más fallecidos se registra con 6703.

Guayas



 El Shabbat



El registro de defunciones de la Dirección General del Registro Civil aumentó notablemente en los últimos dos meses. Este jueves se dio a conocer las estadísticas mensuales de fallecidos en el territorio nacional.

Del 1 de enero al 15 de abril de este año en la provincia del Guayas (Zona 8) la suma de decesos llegó a las 14 561, siendo abril hasta ahora el periodo que más fallecidos se registra con 6703.

El funcionario Jorge Wated indicó que esa cifra corresponde a los certificados de defunción inscritos en el Registro Civil que perdieron la vida por covid-19, probables y muertes naturales. “Está todo lo registrado en las actas de defunción del Registro Civil”, señaló Wated la mañana de este jueves 16 de abril de 2020, durante una rueda de prensa virtual sobre la situación sanitaria. A Flourish chart Los datos difundidos es el resultado de información cruzada entre el Ministerio de Gobierno, Registro Civil y la Fuerza de Tarea, dijo. pero no mencionó la cifra de fallecidos en el mes de marzo.

Explicó que usualmente en la provincia existen 2 000 fallecidos por mes, por lo que existe un incremento de más de 4 700 casos. Wated también mencionó que preocupa el incremento que de fallecidos en la provincia de Santa Elena. En torno a los sepelios, el ministro dijo que han inhumado más de 700 cadáveres y esperan que en los próximos días puedan dar sepultura a otras 700 personas. Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio detalle de los precios máximos que se fijaron para regular los precios de los servicios funerarios. Un ataúd sencillo de madera tiene un precio referencial de USD 100 y podrá vendérselo hasta en USD 150. Las cremaciones tienen un precio referencial de USD 540 y su precio máximo será de USD 675. La nueva regulación también establece que el alquiler de tumbas tenga un costo mensual máximo de USD 118,75. A Flourish data visualisation Ecuador confirma 8 225 enfermos con coronavirus; 1 035 personas han muerto en el contexto del covid-19

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *