Asesinos en Serie

Definición de Asesino en serie del FBI

Redacción elshabbat

“El país donde más asesisnos en aparecen por año, y es allí donde se concentran los casos documentados de asesinos en .”

Credit William H. Alden Getty Images

El país donde más asesisnos en serie aparecen por año, y es allí donde se concentran los casos documentados de asesinos en serie. Ocupa el primer lugar a nivel mundial en incidencia de asesinos en serie, con más del 70 % de los casos de serial conocidos en la historia. Es por esto que las utoridades deben tratar de diseñar estrtegias para saber a que atenerse y lo primero que hace por ejemplo el es diseñar una de Asesinato en serie o en serie. La de Asesinato en serie del FBI es la siguiente:

Definición de asesinato en serie

En los últimos treinta años, las autoridades policiales, los médicos, el mundo académico y los investigadores han utilizado definiciones múltiples de asesinatos en serie. Si bien estas definiciones comparten varios temas comunes, difieren en los requisitos específicos, como el número de asesinatos involucrados, los tipos de motivación y los aspectos temporales de los asesinatos. Para abordar estas discrepancias, los asistentes al Serial Murder Symposium examinaron las variaciones para desarrollar una definición única para el asesinato en serie.

Las definiciones anteriores de asesinato en serie especificaban una cierta cantidad de asesinatos, que variaban de dos a diez víctimas. Este requisito cuantitativo distinguía un asesinato en serie de otras categorías de asesinato (es decir, homicidio simple, doble o triple).

La mayoría de las definiciones también requieren un período de tiempo entre los asesinatos. Esta interrupción en el tiempo fue necesaria para distinguir entre un asesinato masivo y un asesinato en serie. El asesinato en serie requirió una separación temporal entre los diferentes asesinatos, que se describió como: ocasiones separadas, período de enfriamiento y período de enfriamiento emocional.

En general, el asesinato en masa se describió como una serie de asesinatos (cuatro o más) que ocurrieron durante el mismo incidente, sin un período de tiempo distintivo entre los asesinatos. Estos eventos típicamente involucraban un solo lugar, donde el asesino asesinó a varias víctimas en un incidente en curso (por ejemplo, el incidente de San Ysidro McDonalds en San Diego, California en 1984, la masacre de Luby’s Restaurant en 1991 en Killeen, Texas y los asesinatos de Virginia Tech en 2007). en Blacksburg, Virginia).

Foto: bestinfographics.info

Ha habido al menos un intento de formalizar una definición de asesinato en serie a través de la legislación. En 1998, el Congreso de los Estados Unidos promulgó una ley federal titulada: Ley de Protección de los Niños contra el Depredador Sexual de 1998 (Título 18, Código de los Estados Unidos, Capítulo 51 y Sección 1111). Esta ley incluye una definición de asesinatos en serie:

El término ‘asesinatos en serie’ significa una serie de tres o más asesinatos, no menos de uno de los cuales se cometió dentro de los Estados Unidos, que tienen características comunes tales como sugerir la posibilidad razonable de que los crímenes fueron cometidos por el mismo actor o actores.

Aunque la ley federal proporciona una definición de asesinato en serie, su aplicación es limitada. El propósito de esta definición fue establecer criterios que establezcan cuándo el FBI podría ayudar a las agencias locales de aplicación de la ley con su investigación de casos de asesinatos en serie. No fue una definición genérica para asesinato en serie.

Los asistentes al simposio revisaron las definiciones anteriores y discutieron ampliamente los pros y los contras de las numerosas variaciones. El consenso de los asistentes al Simposio fue crear una definición simple pero amplia, diseñada para su uso principalmente por la aplicación de la ley.

Un tema de discusión se centró en la determinación del número de asesinatos que constituyeron un asesinato en serie. Los académicos e investigadores estaban interesados en establecer un número específico de asesinatos, para permitir criterios de inclusión claros para su investigación sobre asesinos en serie. Sin embargo, dado que la definición debía ser utilizada por las fuerzas del orden público, un menor número de víctimas permitiría a las fuerzas del orden público una mayor flexibilidad en la asignación de recursos a una posible investigación de homicidio en serie.

La motivación fue otro elemento central discutido en varias definiciones; sin embargo, los asistentes sintieron que la motivación no pertenecía a una definición general, ya que haría que la definición fuera demasiado compleja.

La validez del asesinato por diversión como una categoría separada se discutió en gran medida. La definición general de asesinato por diversión son dos o más asesinatos cometidos por un delincuente o delincuentes, sin un período de reflexión. De acuerdo con la definición, la falta de un período de reflexión marca la diferencia entre un asesinato por juerga y un asesinato en serie. Un elemento central de la discusión fueron los problemas de definición relacionados con el concepto de un período de reflexión. Debido a que crea pautas arbitrarias, la confusión que rodea este concepto llevó a la mayoría de los asistentes a abogar por ignorar el uso del asesinato por diversión como una categoría separada. La designación no proporciona ningún beneficio real para el uso por parte de las autoridades.

Los diferentes grupos de discusión en el Simposio acordaron una serie de factores similares para ser incluidos en una definición. Estos incluyen:

• uno o más ofensores
• dos o más víctimas asesinadas
• los incidentes deberían ocurrir en eventos separados, en diferentes momentos
• el período de tiempo entre los asesinatos separa el asesinato en serie del asesinato masivo

Al combinar las diversas ideas presentadas en el Simposio, se elaboró la siguiente definición:

Asesinato en serie: el homicidio ilegítimo de dos o más víctimas por el mismo delincuente (s), en eventos separados.

También te puede interesar: El Maizal En El Que Nos Tocó Vivir

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *