Sancionado por Duque decreto que normaliza los tiempos de respuesta de los derechos de petición

Sancionado por Duque decreto que normaliza los tiempos de respuesta de los derechos de petición

 

Decreto 491 de 2020 es derogado por la Ley 2207 que busca restablecer la normalidad de los tiempos de respuesta de los derechos de petición

 

Con ocasión de la emergencia sanitaria decretada debido a la pandemia derivada del COVID-19, el Gobierno de Iván Duque expidió el Decreto 491 de 2020, cuyo objetivo fue adoptar medidas para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades en el marco del Estado de Emergencia Económica.

 

El presidente Iván Duque, acaba de sancionar la Ley 2207 con la que se retoma la normalidad en los tiempos para dar respuesta por parte de las entidades públicas a los derechos de petición de los ciudadanos.

 

El Decreto 491 de 2020 acaba de cumplir dos años, donde los tiempos de respuesta de los derechos de petición se habían aumentado. La Corte Constitucional dio el visto bueno. Pero la emergencia sanitaria está llegando a su fin y todo debe volver a la ‘normalidad’. 

 

Un año después de que el presidente Iván Duque hubiese objetado la ley que ya el Congreso había aprobado explicando que en ese abril de 2021 aún la pandemia no había acabado. Pero este abril de 2022 el Congreso de la República de Colombia hundía dichas objeciones. La votación quedó 58 votos a favor de rechazar las objeciones del presidente Iván Duqeu y cero en contra. Con esto el congreso ordenó la firma del proyecto de ley. 

Presidente Duque firma la ley estatutaria de la JEP | Gobierno | Economía |  Portafolio | Decreto 491 de 2020

Decreto 491 de 2020

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.