Opinión

Decreto 444, la pandemia con la que el gobierno quiere atacar el Coronavirus



 El Shabbat 




Junto a Adair Lamprea estudiamos una propuesta para reunir el dinero que salve a Colombia de la pandemia.

Publicad

1. Protestar contra el del gobierno nacional que entrega recursos territoriales a la banca y a los gremios económicos del país

 

2. Dado que el 22% del presupuesto nacional va dedicado al pago de la deuda o sea 59.3 billones, de los cuales 14.1 billones van al pago de la deuda externa (5.6 billones al capital y 8.5 billones a los intereses), y 44.1 billones al pago de la deuda interna, (22,7 billones à capital y 21.4 à intereses) proponemos no pagar el equivalente a los intereses, del año en curso, o sea 8.5 billones de la deuda externa y 21.4 billones de la deuda interna, siendo en total 29.9 billones que se dedicarían al apoyo del 100% del mínimo vital para el total de la población colombiana durante los tres meses que dura aproximadamente la cuarentena.

Sumado a esto proponemos que del sector defensa que cuenta con 35.8 billones de presupuesto, (34.7 billones para funcionamiento y 1.01 billones para inversión) más 385.000 millones de adición para equipamento, tomar los 1.01 billones de inversión más los 385.000 millones de equipamentoY ponerlos en el mismo fondo de sostenibilidad del mínimo vital para los colombianos.

Seguido a esto el 63% del presupuesto va a funcionamiento del estado, o sea 172 billones, (33 billones à pago de nóminas, 8.7 billones para adquirir bienes y servicios…126 billones para transferencias, 2.5 billones para gastos de comercialización y producción, 0.4 billones para adquirir activos financieros, 0.2 billones para disminuir pasivos, 0.6 billones para tributos multas sanciones e intereses de mora), Proponemos tomar los 8.7 billones de bienes y servicios, los 2.5 billones de gastos y comercialización, los 0.4 billones de adquisiciones de activos financieros los 0.2 billones para disminución de pasivos e incluirlos en el mismo fondo de apoyo y sostenibilidad del mínimo vital para nuestros compatriotas, quedando el fondo con un total de 43 billones aproximadamente dedicados en un 100% a respaldar el pueblo colombiano para que puedan afrontar esta crisis con las garantías necesarias.

No somos economistas, somos solidarios. Colombia necesita de un esfuerzo en conjunto, pero no podemos pretender que sean los mismos que demandan las ayudas quienes aporten financieramente para salir de la crisis.

Los bancos, el estado y los gremios son los responsables de mantener el país a flote y la población protegida. Seguramente si seguimos buscando encontraremos más de donde sacar dinero, como por ejemplo los 52 billones que se roban los corruptos cada año, si se sumarán al fondo contaríamos con casi 100 billones de pesos, pero esto nunca pasará por que los que lo proponen son el pueblo, y los que ayer atacaron el decreto en redes hoy salen a defenderlo.

El decreto 444 tiene muchos micos, no es un problema de redacción como lo quiere hacer ver el alcalde de Medellín Daniel Quintero, @QuinteroCalle

Este decreto (444) ayer odiado por todos y hoy amado por los mismos no busca nada diferente que fortalecer la banca y los gremios económicos con los recursos de la crisis, en toda tragedia siempre se fortalecen mientras el pueblo termina muerta y más pobre. Veo con extrañeza como algunos me piden no atacar el decreto, pero les puedo asegurar que mientras el gobierno no lo derogue y lance uno nuevo cuya redacción garantice la protección de los más débiles, seguiré atacandolo y criticando aquellos que por arte de magia hoy ya lo defienden.

Decreto 444
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *