Declaración de Renta 2021: quién debe declarar renta y cuales son los montos límites

EFE

Declaración de Renta 2021 viene con nuevos cambios y con ciertos mecanismos que pueden ayudar al contribuyente a presentar sus documentos para el pago de sus impuestos. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales o La DIAN como es conocida en por los colombianos tiene hoy un mecanismo que puede ser de mucha utilidad para los colombianos que no puedan pagar un contador o que deseen aprender a presentar sus papeles para que les cobren sus impuesto. El mecanismo es conocido como declaración sugerida de Renta.

También debemos saber que las personas naturales que deben presentar Declaración de Renta 2021 son todas aquellas que su patrimonio bruto al término del año gravable 2020 sea igual o superior a 4.500 UVT ($160.232) y haber obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 1.400 UVT ($49.850.000) durante el año 2020. Esto es algo totalmente nuevo pues los topes bajaron. Es decir que si usted tiene una propiedad cuyo avalúo catastral supere el monto de 160 millones por el cruce de información exógena tendrás que declarar renta. La DIAN cada vez se está robusteciendo para obtener la información financiera de los colombianos. Y así poder cobrarle sus impuestos de manera más efectiva y oportuna.

 

La Declaración de Renta 2021 este año te la puede sugerir la DIAN y ya tiene listo la página para ello. Para hacerlo debes entrar a la  la página principal de la Dian y allí seguir la ruta. Hay mismo hay un tutorial que te explica de manera clara los pasos. Después de estar en la página llegas a Personas Naturales y allí te dan la opción de declaración sugerida. Acá puedes ver el tutorial (click aquí).

Las fechas según de los dos ultimo dígitos de la cédula  son los siguientes:

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *