Debanhi Escobar fue hallada muerta y su caso despierta muchas incógnitas

Sus amigas la dejaron sola a Debanhi Escobar en medio de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo o como también es conocida:  autopista del terror por una pelea 

 

Todo lo sucedido alrededor de Debanhi Escobar es escabroso. Fue hallada muerta después de que tuviera una pelea con las amigas con las cuales llegó a la fiesta. Los detalles de esa última noche que fue vista con vida en la vereda de una autopista en Laredo siguen saliendo a la luz. La joven mujer solo tenía 18 años. Fue víctima de un crimen horrendo, un crimen que para muchos estudiosos del tema es responsabilidad del estado.

 

El padre de Debanhi, Mario Escobar ya ha hablado con los medios de comunicación. Ha dicho que ha visto 5 o 6 vídeos de los 40 que tienen las autoridades de la noche en que desapareció Debanhi Escobar. “Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”. También acusó o por lo menos no está muy tranquilo con el conductor del taxi, Juan David Cuéllar, de quien dice intentó acosarla sexualmente al intentar agarrarle un pecho dentro del vehículo.

 

Mario dijo también. “Creíamos con el corazón que la íbamos a encontrar viva. De que la íbamos a encontrar la íbamos a encontrar, pero pasaban los días y la Fiscalía hizo mal su trabajo. No me han entregado lo que por ley me pertenece, todas las carpetas (del caso)”. La pesadilla de la cual aún no despierta. 

 

Hay mucha bruma sobre este caso. Preguntas que no son fáciles de esclarecer y que la sociedad mexicana pide a gritos, mejor exige que sea resuelto el crimen. Además que la opacidad en la información no sea un hilo conductor de la investigación. Una pregunta que se hace el padre de la joven es por qué el taxista le tomó una fotografía a su hija cuando la dejó en medio de la nada. Es suspicaz este acto.

Fiscalía de Nuevo León revictimiza a Debanhi 

Hay que decir que la Fiscalía de Nuevo León revictimiza a la joven mujer al decir que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”.

 

Los colectivos feministas han señalado que hubo una especie de traición por parte de las amigas de Debanhi Escobar al dejarla sola en medio de la nada. Este es uno de los asuntos de la sororidad. No pueden dejar sola a las amigas y menos cuando pueden sufrir daños a su integridad.  

 

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó el perverso asesinato: “Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Es importante señalar que, en este momento, no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

La Fiscalía de Nuevo León dejó claro que la joven estudiante de derecho, murió a causa de un traumatismo craneal. Y el cuerpo no tiene signos de ahogamiento. Su cuerpo fue hallado a pocos metros donde fue vista por última vez en una cisterna de agua en un motel, a solo 110 metros de una empresa de transportes frente a la que Debanhi fue vista por última vez gracias a cámaras de seguridad.

Asesinato de Debanhi Escobar: la traición de sus amigas y un taxista “de confianza”, las revelaciones del caso

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.