David Sebastián Neira, edil de Santa Fe, por el partido Verde, acusado de abuso sexual a menor de edad

El edil es señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el barrio Restrepo. / Cortesía: @DavidNeiraN

David Sebastián Neira, edil de Santa Fe, por el partido Verde, acusado de abuso sexual a menor de edad en Bogotá. Después del escándalo de Daniel García Colorado, Director de Diálogo Social de la alcaldía de la capital colombiana. El miembro de la Junta Administradora Local lo señalaron de haber abusado sexualmente de una niña en el barrio Restrepo, sur de la ciudad.

A Blu Radio llegó la denuncia a través de un familiar de la menor. Quien dijo “resultó que el hombre la citó para verse, la emborrachó y se la llevó a un hotel”.

De acuerdo con la Fiscalía, este caso entró como “acto urgente” a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda y están en las investigaciones correspondientes.

A la presunta víctima ya la atendieron las autoridades incluidas las de salud, para realizarle exámenes.

El edil dijo a medios que no dará declaraciones hasta que no haga él mismo un pronunciamiento oficial.

Las Cifras de Saludata

De acuerdo con los datos registrados en el sistema de vigilancia de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y violencia sexual (SIVIM), existe una tendencia al incremento anual estadísticamente significativo de la tasa de violencia sexual en el Distrito Capital, con un cambio porcentual anual de 7,15 % (Joinpoint versión 4.6.0.0).  En el periodo 2012 a 2019 se notificaron 43.784 casos de violencia sexual. En el año 2019 la tasa estimada para la ciudad es de 102,3 casos por cada 100.000 habitantes.

En el año 2019 se notificaron 8.474 casos de violencia sexual, un 18,4% más que el año anterior. En el 81,8 % las victimas fueron mujeres y el 18,2 % hombres mostrando una relación 4 a 1, es decir, por cada 4 mujeres agredidas, violentan un hombre. Respecto a los grupos de edad más afectados durante el año se tiene que: el 77,5 % (n=6.569) de los casos notificados son niños, niñas y adolescentes; seguido por los adultos entre los 18 y 59 años con el 22 % (n=1.864) y las personas mayores con el 0,5% (n=41).

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *