Darío Gómez murió en una clínica en Medellín a los 71 años

Darío Gómez murió en una clínica en Medellín a los 71 años. darío gómez la vida y la muerte.

Este martes 26 de Julio a las 19:31 murió en la clínica las Américas en Medellín, Darío de Jesús Gómez Zapata, reconocido como Darío Gómez “El Rey del Despecho”, la música popular y carrilera no será la misma sin el rey

Se acaba de conocer la muerte del cantante del despecho Darío Gomez, el hombre que acompañaba a los colombianos con guaro. 

 

De acuerdo con el parte médico, “Darío Gómez ingresó luego de haber sufrido un colapso en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación sin que dieran resultado”.

6 millones de discos vendidos, lo convirtieron en un referente de la música popular de cantina y carrilera en Colombia

Darío Gómez la vida y la muerte, siempre fueron temas que lo acompañaron. Hoy Colombia llora su muerte y seguramente lo despedirá con sus canciones y en medio de parranda y guaro. El rey del despecho dejará un vacío en muchos colombianos.

Nacido en Los Cedros, vereda de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, el 6 de febrero de 1951, Darío de Jesús Gómez Zapata compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Años atrás su abuelo materno le había regalado un tiple que despertó desde su infancia la inquietud por la música. La música de cantina y carrilera no fueran la misma después de que Gómez llegara a llenar los bares, las fiestas y toda la parranda en Colombia. “Nadie es eterno” es su canción mas famosa, con ella beben y beberan millones de colombianos.

La clínica Las Américas de Medellín, también confirmó el fallecimiento del artista:

dario gomez

darío gómez la vida y la muerte

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.