Daniel Samper recibe veto presidencial y la FLIP se pronuncia: las redes sociales le echan en cara ‘el menos barra brava de la camada’

Daniel Samper Ospina recibe veto presidencial y la FLIP se pronuncia sobre asunto. Las redes sociales le echan en cara ‘el menos barra brava de la camada’. Daniel en la campaña presidencia salió en defensa de Iván Duque: No votaré por el CD jamás, pero eso no me impide pensar que Iván Duque es un buen candidato, de todos ellos el mejor: joven, moderado, el menos barra brava de la camada”.

Pues este trino le ha salido caro al humorista y periodista. Como su voto en blanco. Y hoy que Daniel Samper Ospina recibe veto presidencial se lo recuerdan con más ahínco. Hay un sector de la sociedad colombiana que no gusta de este personaje. Por muhas razones. Una de ellas, muy fuerte es que hace parte de la élite política y social de nuestro país. Otra es su constante ataque al candidato y líder del progresismo colombiano.

Ese sector de la sociedad colombiana le reclama a Daniel Samper Ospina y el Sesgo de confirmación porque siempre está cargado hacia las fuertes críticas  a Petro. Hoy que pide sea respetado su ejercicio periodístico le recuerdan su apoyo anteriores al Uirbismo.

Hay que recordar que Daniel Samper ha recibido contratos a dedo del gobierno de Juan Manuel Santos. En una columna anterior hicimos la denuncia: Daniel Samper Ospina, Cuando los referentes culturales y periodísticos tienen rabo de paja.

Daniel Samper recibe veto Presidencial y esto dice la FLIP

El veto del presidente Iván Duque contra un periodista representa un acto de censura indirecta y es incompatible con los principios de un Estado democrático.   

Durante la grabación del especial informativo “Colombia le pregunta al Presidente”, producido por Noticias Caracol, el presidente Iván Duquese negó a responder una pregunta realizada por el periodista Daniel Samper Ospina.

La FLIP ha documentado que Duque advirtió de manera contundente que él no contestaría preguntas que vinieran de “ese señor”, refiriéndose a Samper. El presidente buscó justificarse señalando que el periodista se había “metido con sus hijos”, haciendo alusión a un episodio que ocurrió a principios del 2020. Para esa fecha, el periodista criticó al  presidente por un acto de nepotismo: utilizar recursos públicos para trasladar a su familia y amigos a un parque recreativo para la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

La justificación que escogió Duque para vetar al periodista revalida que no se trata de una decisión accidental o coyuntural, y que por el contrario es una acción premeditada e intencional de excluir de forma permanente al periodista como un acto de revancha.

En una sociedad democrática el poder público, bajo ninguna circunstancia, puede ser utilizado para aleccionar a la prensa crítica y, por ningún motivo, debe desviarse para imponer represalias hacia quienes lo desafían o cuestionan. Para la FLIP, impedir la participación de un periodista en una entrevista con el Presidente de la República, por cualquier medio, dada la existencia previa de una controversia, es una injerencia indebida del Ejecutivo que silencia una voz crítica en el debate y la labor informativa, lo cual es incompatible con la libertad de prensa.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *