Daniel García Colorado, Director de Diálogo Social,  renunció por denuncias de acoso sexual

Daniel García Colorado, Director de Diálogo Social,  renunció por denuncias de acoso sexual. Hoy se conoció la renuncia de este político y reconocido tuitero. En su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: “Siempre he dicho que en casos de abuso sexual o de violencias contra las mujeres hay que creerle a las mujeres. Estoy dispuesto a recurrir a todas las autoridades para facilitar las invetigaciones. Por ello me aparté del cargo. La mejor defensa es ayudar a esclarecer.”

El secretario se Gobierno Luis Ernesto Gómez confirmó que este lunes fue recibida una denuncia “laboral sexual” en contra de García. Por parte de una funcionaria de la entidad.

“La persona que hace la denuncia tendrá nuestro apoyo y además nuestro absoluto compromiso de que se investigarán los hechos”. Declaró el secretario.

La denuncia la hizo pública la concejala Lucía Bastidas

Aunque la carta manifestaba una renuncia por razones personales. La concejal Lucía Bastidas denunció por medio de Twitter que García habría aprovechado su cargo para acosar a varias jóvenes.

“Denuncias de acoso sexual de jóvenes mujeres para que pudieran ingresar a la Secretaría de Gobierno de parte de García, informé apenas me llegó denuncia a Luis Ernesto Gómez, Secretaría de la Mujer y le pido a la Personería de Bogotá indagar si conocían del tema en la entidad y protección a víctimas”, escribió la Bastidas.

Todo empezó, según la concejal Lucia Bastidas, por una denuncia que llegó a su correo electrónico.

Allí, según el relato de una madre de una joven, “Néstor Daniel García Colorado, usa su poder para manipular y hacer violencia, emocional, verbal y psicológica.

Ofrece ayuda a niñas de 20 años en adelante en iniciar su vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que las ayuda, que son pareja y las manipula psicológicamente.

“Les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después, en unos meses, simplemente las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta, por chat, temas sexuales”, añade.

Según la concejala, las denuncias fueron más allá y aseguró que la madre que puso en conocimiento este caso teme algo peor.

“Mi hija cayó en las manos depredadoras de él, ahora estoy corriendo el riesgo que se quite la vida en cualquier momento. Anoche presentó un caso grave de ansiedad que tuvimos que recurrir a la Secretaría de la Mujer”, insistió.

“Hoy la ha llamado 10 veces rogando que no se denuncie nada, pero esta situación no se puede seguir presentando”, afirma la mujer en la denuncia.

Sobre esta situación, BLU Radio confirmó con la Secretaría de la Mujer que una joven efectivamente recibió atención durante el pasado fin de semana.

“Hemos estado atendiendo a la mujer con dupla y especialmente hemos estado en acompañamiento psicosocial”, afirmaron de la dependencia.

En medio de las denuncias por violencia sexual hacia Hollman Morris, Daniel García salió a atacarlo por las denuncias. Hoy pide el respeto para el derecho a un debido proceso para él.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *