Daniel Coronell sale de la presidencia de Univisión

Daniel Coronell. FOTO: Claudia Rubio. EL TIEMPO

Daniel Coronell sale de la presidencia de Univisión . Se sabía que vendrían cambios en Univisión, pues se anunció hace unos meses una nueva sociedad con Televisa. Pues de los cambios mas importantes es la salida de Daniel Coronell de la presidencia como también se anunció la salida de Jorge Ramos del cargo ejecutivo.

Los cambios más visibles e importantes son los de las noticias, donde sale Coronell. En entretenimiento asciende Jessica Rodríguez la cual era la presidenta de entretenimiento a Chief Brand and Impact Officer de la compañía en combinación, Televisa-Univision.

En noticias, Leopoldo Gómez, tras la salida de Coronell, fue nombrado President, News, Gómez se graduó de George Washington University y Georgetown University con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y Gobierno.

En deportes, se anunció la creación de su nueva división de ‘Proyectos Deportivos Internacionales’, la cual se enfocará en conseguir derechos de transmisión deportiva y de servicios de streaming. Para seguir mejorando.

“La nueva estructura representa otro paso significativo hacia la transformación de Univision y acelerará más la capacidad de estas divisiones para optimizar lo que ofrecen y brindar la mejor cartera de cadenas y contenido…. Al continuar nuestra transformación para convertirnos en la más importante compañía del mundo de medios en español en multiplataformas, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es clave para dar rienda suelta a ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, dijo Luis Silberwasser, presidente de las cadenas de televisión de Univision.

Al respecto, el también periodista Daniel Samper Pizano, cercano a Coronell y su socio en el portal Los Danieles, afirmó: “Yo no he hablado con él todavía, pero siendo un tipo tan vigoroso, no creo que se vaya a dedicar a pescar. Creo que el trabajo de él va a ser buscar un nuevo trabajo”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *