Daniel Coronell fue despedido [otra vez] de Revista Semana por medio de un mensaje de Whatsapp

Hoy Daniel Coronell dio a conocer en su cuenta de Twitter que Revista Semana lo despidío por medio de un mensaje de Whatsapp. No es la primera vez que despiden a Coronell de la Revista.



 El Shabbat 



Hoy Daniel Coronell dio a conocer en su cuenta de Twitter que Revista Semana lo despidío por medio de un mensaje de Whatsapp. No es la primera vez que despiden a Coronell de la Revista. Su relación ha sido una relación obsesiva y medio loca donde el primero, esto es coronell siempre ha sido crítico con el medo, como debe ser cualquier periodista, y Revista Semana como suelen actuar los poderosos toma retaliciones contra sus empleados reveldes.

Al parecer, esta decisión fue motivada por la publicación de la columna ‘Las orejas del lobo’, utilizada por Coronell para recriminar el actuar de Semana frente a la decisión de La W de contar que los directivos del medio habían suspendido la edición de cinco revistas en medio de la crisis sanitaria.

Si usted lee detenidamente la columna de Daniel Coronell se dará cuenta que el «al parecer» se vuele un rotudo «sí fue» por esta que lo botaron como lo botaron cuando se atrevió a cuestionar el manejo que Revista Semana le dio a la infromación que tenía de los falsos positivos.

El mensaje es concreto: no me puedes criticar porque te botamos. Pero en este sentido el periodista Daniel Coronell ha mostrado que no lo van amordazar aunque él mismo decida callarse ante ciertos temas sencibles.

Las críticas ya están toando fuerza, y desde muchos sectores están rechanzando no solo el despido de Coronell sino de todos los periodistas que desde que empezó la cuarentena han sido despedidos de este medio. La sociedad colombiana tendrá que movilizarse contra esto pues no es posible que en medio de una crisis mundial y en medio de una zozobra tal sean despedidos en masa empleados sin las mínimas consideraciones con el factor humano.

La empatía y conciencia social mostrada por Revista Semana es un mensaje claro que poco le importa su responsabilidad social como empleador y así mismo debe responderle la sociedad colombiana, dejando de leer su medio. Es nuestra responsabilidad tomar partido en medio de injusticias sociales, no por Coronell, sino por los otros periodistas y reporteros que fueron echados en pleno inicio de la cuarentena. Daniel bien o mal tendrá el respaldo de muchos otros colegas como es el caso de Daniel Samper Ospina quien ya renucnió al medio como protesta por el despido injustificado de su colega Coronell.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

1 pensamiento sobre “Daniel Coronell fue despedido [otra vez] de Revista Semana por medio de un mensaje de Whatsapp

  1. Desafortunadamente son pocos los colombianos que tienen sentido de pertenencia y solidaridad, y que además esten concientes y dispuestos a solidarizarse en justas causas sociales. Ño podemos ver con la marcha indígena en donde simplemente hay por parte de algunos sectores un apoyo tibio.. Los campesinos y comunidades pobres urbanas donde están, siguen amañados con las migajas que les de vez en cuando les tira el gobierno, como si fueran animales de tercera.
    Es demasiado triste lo que pasa en colombia. No hay justicia mes libertad, y menos derecho a la vida. Y se mojan de la belleza de democracia, donde solo resalta las masacres y crímenes selectivos a líderes sociales por parte del estado colombiano y de sobre mesa hambre y miseria para más de 17 millones de colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *