Daft Punk anunció su separación tras de 28 años de hacer música juntos

Daft Punk, una de las bandas de música electrónica y pop más importantes de la industria, han confirmado su separación después de 28 años. Por medio de un video, titulado Epilogue, el grupo de origen francés anunció el final de su carrera musical. Sin duda alguna, un día triste para los fans.

La pareja artística, integrada por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se formó en París en 1993 y consiguió su primera oportunidad profesional ese mismo año, cuando acudió a una fiesta de electrónica en EuroDisney donde conoció a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings.

Le dieron una demo que se convertiría en su single de debut, ‘The New Wave’, publicado en 1994 y recibido con desdén por la crítica (Melody Maker lo tildó de ‘basura’). Regresaron al estudio en mayo de 1995 para grabar ‘Da Funk’, y esta vez sí obtuvieron el reconocimiento de prensa y público.

Tres años después lanzaron su primer disco, ‘Homework’, considerado una obra maestra de la música dance gracias a singles de colosal éxito e influencia como ‘Around the World’ y ‘Da Funk’.

Volvieron en 2001 con ‘Discovery’, un disco también colmado de megahits globales como ‘One More Time’ o ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, y que presentaron en directo disfrazados de robots, una puesta en escena que les acompañaría durante toda su carrera.

Dos años después, cumplieron uno de sus sueños de la infancia al trabajar con el dibujante de manga Leiji Matsumoto en la película de animación ‘Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem’.

El mensaje de separación 

En un inicio, los fans de Daft Punk no acabaron de entender el mensaje. Pues si bien el grupo anunció que harían un parón por la pandemia, prometieron que intentarían retomar pronto su actividad. Sin embargo, y de acuerdo con el medio Pitchfork, la publicista de la banda, Kathryn Frazier habría confirmado la separación por siempre. Aunque sin dar razón alguna. Se desconoce si continuarán componiendo por separado o si han puesto punto y final a su etapa musical.

(Le puede interesar: El contexto de la guerra que padecen las comunidades en el Cauca)


Tags: #DaftPunk, #musicaelectrónica, #Paris, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *