El Tino Asprilla fue confrontado por  distintas personalidades del país por sus posturas políticas 

Faustino Asprilla/Colprensa


El Shabbat 



Hoy el Tino Asprilla fue confrontado por varias personalidades aforamericanas y por el país en general por un trino en apoyo a Álvaro Uribe Vélez. En el trino habla de responsabilidad social, ignorando algo que el expresidente le quitó a los colombianos; sí, Uribe redujo el bienestar social de los colombianos y sus políticas siguen propendiendo por este propósito.

A ese trino le salieron al paso varios afroamericanos que criticaron esa postura ligera del astro del fútbol. Francia Márquez Mina una de las tantas que le salió al paso y Tostao, el vocalista de la banda Chocquibtown. Criticaron al deportista de manera inteligente y frentera. Francia le recordó lo siguiente: Entiendo las postura del Tino Asprilla  pues en el tiempo de la esclavitud al negro doméstico le entregaron el látigo para que castigarán a sus hermanos, cuando el negro de campo lo invitaba a buscar su libertad éste se negaba y por el contrario salía en defensa del amo.

Tosta le lanzó preguntas que no fueron respondidas por el deportista: No jodás Fausto!! Y todos los muertos que puso para hacerte creer a vos qué había esperanza? Esos inocentes qué??

Toda la comunidad de Twitterland salió en defensa y crítica del futbolista. Lo cierto de todo es que no hay mucha responsabilidad política de parte de muchos de nuestros deportistas y figuras públicas como le deja de manifiesto un tuitero siempre agudo y crítico con sus trinos:

, , , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*