Cueros Vélez y Dislicores se van de Fenalco Antioquia

Hoy Cueros Vélez anunció su retiro de la federación de comerciantes de Antioquia. Al igual como ya lo había hecho Dislicores. En los comunicados de ambas denuncian que la federación no está haciendo lo correcto y suficiente para proteger a los comerciantes de del departamento y de Medellín de la quiebra.

Según un sector poderoso como los son Velez y Dislicores envían un mensaje donde denuncian que Fenalco se ha politizado y no ha hecho su labor de proteger a sus agremiados frente a las decisiones tomadas por el alcalde de Medellín Quintero Calle. Según los comunicados Carlos Andrés Pineda ha apoyado a la alcaldía y no quiere que se efectúe la revocatoria.

Cueros Vélez destaca en su comunicado de retiro del gremio que “lamentamos profundamente el manejo inadecuado y la clara politización al interior de la federación, lo cual afecta gravemente al gremio de comerciantes, sobre todo en estos momentos tan críticos para el mundo en general, en la cual todos esperábamos el apoyo y cobijo de la federación de una manera clara, expedita y sobre todo transparente. La postura de la federación únicamente aporta a un panorama más turbio e incierto a esta cruda realidad a la que nos enfrentamos y al incierto porvenir”.

Dislicores, por medio de Juan Martín Gonzalez De Bedout, quien lo hace después de treinta años de haber pertenecido a la Federación de Comerciantes. Envió una carta en que cuestiona la falta de representación de los intereses de los comerciantes. Llevándolos casi a punto de quiebra. Y poniendo en riesgo el sector de restaurantes, hoteles, bares y discotecas.

Qué genera estas renuncias

La aparente cercanía del Pineda con el alcalde Quintero ha generado malestar entre los afiliados. Es muy posible que sea necesaria la mediación del presidente nacional de Fenalco. Será Jaime Alberto Cabal quién  pueda evitar más retiros en Antioquia y que podría incluir al  sector automotriz.


11 personas desaparecidas en Mosquera Nariño, 2 de ellas ya fueron encontradas muertas


Tags: #CuerosVelez, #Fenalco, #Medellin,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *