¿Cuál fue la relación entre Angélica Lozano y Memo Fantasma?

Con la captura de Memo Fantasma, se abre el debate sobre el trámite de licenciamiento que llegó hasta la Alcaldía de Chapinero de Angelica Lozano Correa.

Angelica Lozano Correa verificó en el terreno las obras y conoció el expediente en el que figuraba como titular del predio, el narcotraficante Memo Fantasma. Ella al igual que Martha Lucia Ramírez deben dar explicaciones a la justicia.
Sin embargo hay un hecho que se le ha ocultado al país y es que el proyecto inmobiliario Torre 85 estuvo marcado por múltiples irregularidades desde sus inicios, pues desde el momento en que se solicitó la licencia de construcción el 27 de febrero de 2003 a la Curaduría Urbana 5 para la construcción de este proyecto, no se cumplieron una serie de normas legales por parte de los propietarios de los lotes el señor Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma y el señor Jorge Alberto Morales, representante de Inversiones el CIPRES, Colombia SA, empresa que en realidad era de Memo Fantasma, y que era presuntamente usada para el lavado de activos.
Incluso la Alcaldesa de Chapinero, la hoy senadora Angélica Lozano Correa intervino en la revisión de estas obras, pues la Secretaría de Planeación el 5 de junio de 2007 mediante radicación N2-2007-20124 le encomendó la verificación de posibles irregularidades que pudieran presentarse en la construcción de la Torre 85 a Hitos Urbanos, enviándosele la totalidad del expediente a su despacho. Ello quiere decir que la actual senadora, tuvo que haberse encontrado con el nombre de Guillermo Acevedo Giraldo alias “Memo Fantasma” al revisar el expediente, quien en todas las licencias de construcción aparecía como titular de esos predios. ¿Ya esto se lo dijo al país?

En contexto

Acaba de salir a la luz pública una información que deja muy mal parada ante la opinión pública a la vicepresidenta Marta Lucía RamirezJeremy McDermott, cofundador de Insight Crime publicó una investigación en la que da a conocer a un capo que ha permanecido en la sombra pero que lleva por lo menos tres decádas en el negocio del narcotráfico. Un peso pesado que empezó su carrera criminal cuando Pablo Escobar aún vivía y que estuvo relacionado con toda la élite del hampa mundial, entre colombianos, mexicanos y estadounideses. En medio de la investigación, que duró más de dos años, salió el nombre de Marta Lucía Ramirez, su esposo Álvaro Rincón y su hija.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *