Qué es el CriptoInvierno y que tiene que ver con la caída del Bitcoin

La inflación desenfrenada y el aumento de las tasas de interés han llevado a una venta masiva significativa en varias clases de activos, pero los criptoactivos se han visto especialmente afectados. Viene un CriptoInvierno 

 

CriptoInvierno es un concepto que nace en 2018 y se repite este 2022. En 2018 el Bitcoin se desploma de forma sostenida por varios meses seguidos. En ese momento se acuñó esta peculiar manera de declarar una pérdida en la criptodivisa. En mayo de ese año la criptomoneda perdió el 80% de su valor y fue el bajonazo más grande históricamente hablando. 

 

El asunto del CriptoInvierno también dice que la tendencia a la baja durará varios meses. Para algunos analistas bursátiles es el momento de comprar Bitcoin y guardarlo por varios años. De esta manera podrías volverte rico. No obstante, estos tiempos de incertidumbre no son para todos. Hay que tener alma de liberal y buen apostador para arriesgarse. 

 

Hay que decir que la divisa desde noviembre de 2021 ha perdido más de la mitad de su valor. Ese noviembre valía  US$69.000, hoy, mayo de 2022 vale US$$33.000. David Marcus en enero de este año lo anunció: “Es durante los criptoinviernos que los mejores empresarios construyen las mejores empresas. Este es el momento de volver a centrarse en resolver problemas reales en lugar de bombear tokens”.

 

David Marcus es uno de los personajes más conocidos y más conectados sobre este asunto. Saben de la importancia de Bitcoin como el primer sistema monetario global, privado y descentralizado jamás inventado. Exdirectivo del sector de criptomonedas en Facebook y expresidente de Paypal. 

Para resumir y concluir podemos decir que este fenómeno empezó desde principios de 2022, y va a afectar tanto al Bitcoin y otras criptomonedas, y también al Nasdaq. Un CriptoInvierno frío y largo se viene encima, para un estancamiento y caída de la criptodivisa más importante del planeta.

 

CriptoInvierno
adobe.stock.com. y RRSS

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.