COVID-19: Cuatro voluntarios de la vacuna Pfizer desarrollan parálisis de Bell – Lea los detalles aquí

Cuando el Reino Unido comenzó a inocular a las personas con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech, cuatro voluntarios a los que se les administró la vacuna en la etapa de prueba desarrollaron parálisis de Bell, según EE. UU. Reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal.

Sin embargo, los reguladores de la FDA de EE. UU. Señalaron que aún no estaba claro cómo se causó la parálisis de Bell en estos voluntarios debido a la vacuna Pfizer. Los reguladores de EE. UU. Enfatizaron que los médicos deben monitorear de cerca el efecto secundario de la vacuna y continuar observando cuántas personas ataca.

La persona que sufre de parálisis de Bell desarrolla debilidad temporal o parálisis de los músculos faciales. La parálisis suele ocurrir cuando un nervio que controla los músculos se inflama, hincha o comprime.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló el miércoles (9 de diciembre) que el gigante farmacéutico no “tomó atajos” mientras lanzaba las vacunas.

La vacuna “ha sido probada exactamente de la misma manera en que estamos probando cualquier vacuna que esté circulando por ahí”, afirmó Bourla, y agregó que “esta vacuna en realidad se probó, debido al escrutinio, con estándares aún más altos en términos de cómo hacer cosas.”

“Siempre hay personas que se muestran escépticas acerca de las vacunas, pero debo decir que están equivocadas”, dijo el director ejecutivo de Pfizer.

Anteriormente, el regulador de medicamentos en el Reino Unido advirtió que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas importantes deben evitar recibir la vacuna Pfizer después de que dos personas informaron efectos adversos.

El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que dos trabajadores del NHS informaron reacciones anafilactoides después de vacunarse.

“Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA (regulador) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron ayer de manera adversa”, dijo Powis. .


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *