Corrupción

Corte Suprema de Justicia declara culpable a Luis Alberto Monsalvo Gnecco por el delito de corrupción al sufragan

La Corte Suprema de Justicia declara culpable al gpobernador del Cesar, , y lo declara responsable del delito de corrupción al sufragante en primera campaña a la Gobernación. Según anunció la Corte el próximo 27 de julio se emitirá la sentencia.

La sentencia se da porque en la primera campaña a la gobernación del departamento del Cesar en el 2011 Luis Alberto Monsalvo Gnecco prometió en un barrio de invasión en no sacarlos de los terrrenos ni molestarlos si votaban por él. Al salir electo el gobernador cumplió su palabra y dejó a los residentes del barrio tranquilos. El predio o barrio se conoce en la capital del departamento del Cesar como ‘Tierra Prometida’.

Como dijimos arriba, la sentencia será leída el 27 de julio donde pueden ocurrir varios escenarios posibles. Si la Corte no le dicta medida de aseguramiento con medida carcelaria podría seguir en el puesto, de lo contrario la decisión queda en manos del gobierno Nacional quien tendría que nombrar un Gobernador encargado y llamar a nuevas elecciones de gobernación.

Debemos recordar que Luis Alberto Monsalvo Gnecco hace parte del . Una familia que tiene varias condenas por corrupción, paramilitarismo y otros delitos. Es familia de la periodista Vicky Dávila. Si desea leer la historia de los Gnecco acá le dejamos el link donde puede leer su prontuario criminal: La Banda De Los Gnecco.


[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *