Tres Generales del Ejército están en la mira de la prensa

General Adelmo Orlando Fajardo Hernández y Jorge Romero Foto: Archivo particular


El Shabbat 



En una rueda de prensa, Botero anunció que el gobierno llamó a calificar servicios al general , jefe de acción integral, tras las denuncias de que recibió millonarias sumas de dinero de empresarios a cambio de autorizar salvoconductos para el porte de armas cuando se desempeñó como comandante de una brigada en la ciudad de Medellín.

¿Qué va a pasar con el General Jorge Horacio Romero Pinzón?

En un comunicado, el general Romero se mostró asombrado por la decisión que tomó el Gobierno Nacional de llamarlo a calificar servicio sin antes investigar a fondo las acusaciones que existen en su contra.  “Consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y por eso acataré la orden como corresponde”, afirmó el oficial.

Todo lo que fue divulgado por La Revista Semana en el artículo “las Ovejas Negras”, tratando de rescatar el prestigio perdido,  puso en evidencia que hay un grupo con mucho poder, dentro del Ejército Colombiano, haciendo cosas Non Sanctas. Los oficiales salpicados son varios pero entre los que más resuenan están: Jorge Horacio Romero Pinzón, Adelmo Fajardo y . Al primero ya fue llamado a calificar servicios, el segundo fue enviado a vaciones para no entorpecer la investigación y el tercero está siendo investigado por la Procuraduría.

General Eduardo Quiroz, del comando de apoyo de contrainteligencia.Gobernación de Norte de Santander

Eduardo Quirós es el que tiene a su mando al Comando de Apoyo de Contrainteligencia (Cacim), y quien estaba detrás de la cacería de brujas que inició el Ejercito para dar con los oficiales que filtraron la información a The New York Times. Quiróz en una reunión donde fueron llevados a una reunión a una veintena de oficiales de los que se tenían sospechas y fue allí donde lanzó el lapidario anuncio: “El que me traiga quiénes son los que están filtrando la información de lo que está saliendo en la prensa le damos 100 millones de pesos o seis meses de permiso”. Esta frase fue pronunciada por el general  Quirós,  el pasado 7 de junio en el auditorio del batallón de ingenieros militares, ubicado en el sector de Puente Aranda, al occidente de Bogotá.


El interés de Quirós por dar con los nombres de los oficiales deja muchas preguntas para responder. La primera de ellas es:

  1. Quién está detrás de esta cacería de brujas, por qué y para qué

  2. De dónde iba a salir la no pequeña suma de dinero 

  3. Se descubrirá todo el entramado de corrupción que hoy tiene en el ojo del huracán a la FFAA de Colombia o será otro escándalo más con que divertirnos en esta patria boba


Nicacio Martínez siendo Inspector General tuvo noticias de todos los caso arriba mencionados y al parecer no hizo mucho. Además sobre Martínez hay denuncias de la prensa internacional en la que lo acusan de:El País de España, denuncia a Nicacio Martinez de estar al frente de brigada acusada de matar civiles.

, segundo comandante del Ejército fue enviado a vacaciones. La primera pregunta que surge es por qué al General Jorge Horacio Romero Pinzón fue llamado a calificar servicios y a Fajardo solo se lo envía a vacaciones. Las  respuestas las esperamos dentro de pronto.

General Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército
General Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército | Twitter General Adelmo Fajardo Hernández,

La prensa debe seguir el rastro a estos tres generales, pues es gracias a la investigación del The New York Times que todo esto está sucediendo. Esperamos más denuncias y presión de parte de la sociedad civil para que la corrupción no sea el lugar común en nuestras instituciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*