Alfonso Prada Gil, otro escándalo más para el país

Foto: espresindancia.gov.org

Alfonso Gil, otro escándalo más para el -()

Por ALexander Quiñones Moncaleano

Foto: espresindancia.gov.org

Los escándalos se suceden unos a otros y el ultimo tapa al anterior. Hoy lo que se cuenta en pasillos y noticiarios son las triquiñuelas del señor de , un hombre con una trayectoria política espectacular y con ambiciones grandes.

La mano derecha de Juan Manuel Santos en el delicado asunto de la JEP, y quizá por eso un intocable del gobierno. Se le acaba de destapar la olla podrida en la que se cocinaba sus asuntos económicos, y la cosa importante del cuento es que parece que no va a pasar nada.

A Prada lo denuncia la declarada insubsistente señora , quien en vez de ser declarada héroe nacional la botaron del cargo por hacer las cosas bien. Así estámos, castigando a los que hacen las cosas como deben ser y premiando a los delicuentes que le roban al Estado, y de paso al pueblo. Afortunadamente no se dejó amedrantar y no solo habló sino que aportó pruebas que dejan muy mal pardo no solo a Prada sino al Gobierno Santos sino hace lo que debe hacer. Pruebas que ya tienen en su poder los entes de control.

Foto: publimetro.co

De todos es sabido el descalabro que dejó Prada a su paso por el SENA, y que no lo podrçan tapar así no más. Prada hizo lo que se le vino en gana desde 2014 al 2017. Primero estando como director de la entidad y segundo sentado en uno de los puestos más importantes de Gobierno, el de secretario de Presidencia y así mano derecha de Juan Manuel Santos. Lo que hizo Prada fue mucho, desde el uso del poder derivado de su cargo para repartir puestos entre sus allegados y familiares, y dejar atornillados en su silla a funcionarios que le cuidaran la espalda y le siguieran reportando a él los movimientos de la entidad, luego de su salida de la dirección.
Firmó contratos por más de 287.671 millones de pesos que tienen que ver con 35 contratos de infrestructura que hoy están retrasados y con graves problemas de interventoria, y algunos hasta parados. Y como si fuera poco firmó un contrato con 4/72 Envíos de Colombia por 18 mil millones de pesos que ha la firma del contrato era gerenciada por su compañera sentimental Adriana Barragán, quien a su vez pocos días después la empresa 4/72 contrató, por su parte, a la firma ADA, para que se encargara de cumplir la obligación con el Sena, le pagó 2.700 millones por eso, y se embolsilló olímpicamente los 15.300 millones restantes.
Un robo al pueblo colombiano, como ha venido haciendo desde siempre nuestra clase política tradicional. Sin que pase nada. Los colombianos necesitamos despertar de esta psadilla llamada corrupción y exigir que los funcionarios públicos que sean encotrados culpables sean castigdos con severidad como se hace en otros países.

La corrupción debe combatirse con mano dura, y lo debe exigir la sociedad civil, porque sino la que sufre los embates y efectos es la misma sociedad civil. Cada vez más pobre, cada vez más islada y golpeada por el flagelo.

Prada debe renunciar, el presindente debe hecharlo de su cargo y los entes de control ser efectivos y severos. Ya no más permisividad con los corruptos. Alfonso Prada no puede pasar de agache y robarle impunemente mile sde millones de pesos a los más pobres de Colombia. El país necesita pasar de una economía extractiva a una economía y política inclusiva.
Prada se robó todo lo que quiso del erario y por supuesto de la educación de miles de colombianos que necesitan este dinero para prosperar.

Seguimos a la espera de que llegue el presidnete de su gira por el Medio Oriente, donde está según alguans voces críticas, vendiendo al país, para que saque a Prada a patadas del cargo. Y salvemos un poco de dignidad ante la corrupción campeante que azota al país y sobre manera al más necesitado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*