Video | Tragedia en corrida de toros en el Espinal en el departamento del Tolima: 5 muertos y más de 500 heridos en corralejas

Tragedia en corrida de toros en el Espinal en el departamento del Tolima: 5 muertos y más de 500 heridos en corralejas. Aún no hay cifras oficiales y se espera un pronunciamiento de las autoridades pertinentes y así saber la cifra oficial.

 

Pese a estar prohibidas este tipo de festividades – corrida de toros en el Espinal – se siguen celebrándose en Colombia ante la mirada permisiva de las autoridades municipales

 

El hecho se registró durante las celebraciones de las festividades de corridas de toros conocidas como las fiestas de San Pedro, este domingo por la tarde. Autoridades se encuentran recopilando más antecedentes. Los hechos quedaron registrados en cámara y compartidos en redes sociales, donde ya son virales las imágenes.

 

Al menos 4 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas a raíz del desplome de unos palcos ubicados en una torre en una corrida de toros en Espinal, Tolima , Colombia.

 

Según han reportado las autoridades se trata de un hecho registrado durante la tarde de este domingo, en las celebraciones de las festividades de San Pedro en el Espinal en el departamento del Tolima. Cámaras captaron los instantes dramáticos en que se desplomaron varios palcos ubicados en el lugar, mientras había decenas de personas en la corrida de toros.

 

El presidente electo Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

 

Hasta el momento, no se ha entregado una cifra exacta y oficial, pero se habla de al menos 500 personas ubicadas en el lugar al momento del desplome, y se espera que las labores de emergencia puedan esclarecer aún más los detalles tras el incidente.

corrida de toros en el Espinal @petrogustavo

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.