Periodismo

Coronavirus: ¿una mujer china con síntomas logró llegar a Francia?



El Shabbat 



¿Viajó una ciudadana china desde Wuhan, ciudad china considerada el epicentro del virus, a cuando portaba el virus? La información se difundió en pocos minutos este jueves 23 de enero en las redes sociales.

Todo comenzó con un mensaje publicado en la red social WeChat, el equivalente chino de la aplicación Wath. Una joven dijo allí, con fotos para apoyar su relato, después de haber logrado viajar desde el centro de la ciudad china del , Wuhan, a Francia cuando presentó síntomas alarmantes. Según algunos medios, la joven explicó en la red social que había usado drogas para bajar la temperatura de su cuerpo y así ocultar su fiebre al tomar el avión.

Un mensaje inquietante publicado en las redes sociales.

Sorprendidos por sus mensajes y su sorprendente frescura, los usuarios de Internet dieron la alerta. Si nada prueba en este momento que esta ciudadana china está infectada con el virus, la embajada de Francia anunció que la había contactado para pedirle que se contactara rápidamente.

 

Sospecha levantada por dos casos

Este jueves, el Ministro de Salud, Agnès Buzin, habló públicamente para indicar que se estaban realizando investigaciones sobre este caso específico. También anunció que en otros dos casos considerados sospechosos en Francia, la sospecha había sido levantada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia anunció este jueves el establecimiento de un “dispositivo específico y permanente para monitorear y responder a las preocupaciones de los franceses”, frente a la epidemia debido al coronavirus que mató a 18 personas en China. Este dispositivo “fue creado por el centro de crisis y apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, en coordinación con la Embajada de Francia en Beijing y todos nuestros consulados generales en China”, especifica él, asegurándose de movilizarse por completo ante la crisis.

 

No hay emergencia internacional para la

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró prematuro el jueves considerar la epidemia de coronavirus que mató a 18 personas en China como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, pero dijo que estaba monitoreando su desarrollo. “minuto a minuto”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, lo anunció después de una reunión de los 16 expertos del Comité.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *