“convoyes de la libertad” de Ottawa se repican en París y Bruselas

“convoyes de la libertad” de Ottawa se repican en París y Bruselas. Hoy hay fuertes manifestaciones en la capital francesa. París se levanta contra las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus. Desde diferentes lugares de francias avanzan “convoyes de la libertad” para llegar a la ciudad de la libertè. No obstante las autoridades han decidido bloquear la ciudad para que la ciudad no colapse. Es decir, no dejarán entrar a los automotores que se dirigen allí.

Sin embargo, han sido un gran número de automotores los que han logrado burlar los dispositivos que impedían su llegada a la capital francesa y hoy la policía se enfrentaba a los manifestantes con gases lacrimógenos y macanas para dispersar las protestas.

Los “convoyes de la libertad”, inspirados en los que ha logrado bloquear Ottawa, publicaron a través de las redes sociales una serie de reivindicaciones, que giran en torno a su rechazo a las vacunas y a las medidas para incitar a aplicársela, como el pase vacunal. Las convocatorias se han hecho vía redes sociales y por la mensajería Telegram teniendo gran aceptación, como lo logró el moimiento Chalecos Amarillos

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, aseguró el miércoles que el Ejecutivo es consciente de que hay “un hastío y fatiga de los franceses ante el virus y las medidas que hemos tenido que tomar desde el principio de la pandemia para proteger” a los ciudadanos. Pero advirtió en contra de aquellos “movimientos políticos a menudo radicales que han buscado capitalizar ese hastío y fatiga para intentar crear un movimiento” de protesta que va más allá de las fronteras galas y que, según Le Parisien, el propio Macron ha pedido “seguir de cerca”. De hecho, el objetivo declarado de la mayor parte de los participantes en los “convoyes de la libertad” es Bruselas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.