Convoy de la Libertad: en Canadá centenares de camiones protestan contra las restricciones contra la Covid19 | Vídeo

Convoy de la Libertad: en Canadá centenares de camiones protestan contra las restricciones contra la Covid19. Están en pie de lucha porque les quieren exigir el pasaporte sanitario de la Covid19 para cruzar la frontera con Estados Unidos. El domingo inmediatamente anterior cientos de camiones se dirigían hacia Ottawa y luego viajaron hacia Toronto. Recibiendo apoyo de los ciudadano que se encuentran a su paso.

El “Convoy de la libertad” el domingo bloqueó una importante ruta fronteriza en el oeste del país. No están para nada de acuerdo con las medidas sanitarias contra el Covid. La policía intenta levantar las barricadas y que el tránsito se normalice. “Esta tarde el cuerpo policial sigue trabajando, ordenando la circulación de manifestantes y camiones” dio a conocer la policía por medio de un comunicado a la opinión pública.

El convoy recibió un apoyo inesperado, el multimillonario estadounidense Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter: “Los camioneros canadienses son fantásticos”. Hay que recordar que Musk ha denuncido de “fascistas” las medidas adoptadas por Estados Unidos contra la covid.

¿Convoy de la Libertad recibió su priemra victoria?

También hay que recordar que el primer ministro  Justin Trudeau se escondió en un lugar no revelado según nos contaron los medios canadienses. Dando así la primera muestra de debilidad para pasar a ala segunda, que fue retirar el impuesto para los no vacunados. La victoria del Convoy está cerca y la pregunta siguiente es: ¿será una victoria definitiva?

La propuesta de cobrar un impuesto a todos aquellos que no se vacunaran fue anunciada a principios de enero. Quienes se nieguen a recibir la primera dosis en las próximas semanas tendrán que pagar una nueva tasa sanitaria», anunció Trudeau. “Sé que la situación es difícil, pero podemos superarla juntos. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en dos cosas: en recibir la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna y en reducir nuestros contactos”.

Convoy de la Libertad

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.