Caldas

Continúa la búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, la niña de 4 años de Aguadas que sigue desaparecida

Una niña de 4 años está desaparecida y responde al nombre de María Ángel Molina Tangarife. Desapareció la noche del sábado 9 de enero de 2021. Los hechos se registraron en el corregimiento de Arma en Aguadas Caldas. Ese mismo día y junto María Ángel fue raptada su hermanita de 18 meses que ya fue encontrada.

El subcomandante de la Policía Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso, indicó que, según las primeras pistas y la investigación, a la mamá de las niñas la contactó el presunto secuestrador por Facebook.

“La citó en el sitio denominado Plan de El Oro, para una presunta entrega de regalos a las niñas. Ahí la mamá sufrió unas lesiones y se va al puesto de salud de Arma”, indicó el oficial. La mujer presentaba contusiones en la cabeza y una herida con arma blanca en el cuello.

Horas más tarde se reportó en el corregimiento de Pantanillo, perteneciente a Abejorral (Antioquia) la captura a un hombre, quien llegó a pie con la más pequeña cargada.

Sus explicaciones fueron diversas desde el momento en que lo detuvieron. Señaló que la otra menor estaba con la mamá, pero al preguntarle dónde estaban aseguró que se habían quedado retrasadas y, por último, que la arrojó al río Arma.

Hasta ayer no se tenía certeza sobre paradero de la niña de cuatro años. Ayer se realizaron en el municipio del norte de Caldas los trámites de judicialización, a cargo la Fiscalía.

El detenido y Sospechoso

Se trata de Juan Carlos Galvis Duque, de 20 años, natural de Manizales, pero residente en Aguadas. Luego de la captura fue entregado a la Sijín de Aguadas, donde ya se tenía la noticia criminal en relación con el de las niñas.

En la tarde de ayer un fiscal especializado de Caldas le imputó homicidio agravado en grado de tentativa, por el ataque a la madre de las niñas tras ponerla en condición de inferioridad o aprovecharse de la situación de vulnerabilidad.

• Boris Cyrulnik: “Después De Cada Desastre, La Sociedad Cambia”


Tags: , , #Secuestro,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *